sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Exintegrantes de Menudo lamentan la muerte de Adrián Olivares, el cantante mexicano del popular grupo infantil

Adrián Olivares (Ciudad de México) exintegrante de la popular banda Menudo, ha fallecido a los 48 años. La agrupación, un quinteto juvenil puertorriqueño formado a finales de los años setenta, tuvo una avasallante popularidad alrededor del mundo.

Sus canciones se tradujeron al inglés, portugués e italiano. El éxito del proyecto creó tensiones que provocaron la salida de algunos integrantes y en 1990, Olivares se unió a la formación en lo que fueron los últimos años del conjunto musical, convirtiéndose en el primer miembro extranjero.

La noticia de su fallecimiento se produjo por unas publicaciones en Instagram que hicieron dos exintegrantes, Sergio Blass y Robert Avellanet. “Vuela alto hermanito y mucha fortaleza para tu familia”, inicia el mensaje de Blass, “siempre serás de los buenos y por siempre vivirás en nuestro corazón”, concluye el pésame que acompaña una fotografía en blanco y negro.

La imagen está recortada y en ella aparecen encuadrados Blass y Olivares. Avellanet dice estar en shock y añade: “Feliz transición para su alma.

Siempre recordaré su gran sentido del humor. Allá nos encontraremos hermano”.

El mensaje viene colgado con un retrato del mexicano cuando tenía 14 años; es una de las fotografías que se tomaron para el lanzamiento del disco No me corten el pelo. Silvia Campos, actriz y cantante mexicana, exintegrante del conjunto musical Timbiriche y quien fue novia de Olivares, también subió a la red social su pésame con un video en el que van apareciendo imágenes de cuando estuvieron juntos, musicalizado con Lo que juramos, canción que corresponde al disco 15 años, lanzado en 1992.

“Que tu camino esté lleno de luz. Te quiero siempre”, dice Campos en la publicación hecha en la tarde del 8 de julio de 2024.

De momento no se ha hecho un anuncio oficial sobre el fallecimiento del músico ni el motivo del deceso. Su hermana Karla Souza, actriz mexicana que recientemente participó en la película La Caída, no se ha pronunciado al respecto.

El proyecto Menudo lo inició el productor Edgardo Díaz. La idea de la boy band llegó después del éxito que tuvo con un conjunto juvenil español a principios de los setenta, también un quinteto llamado La pandilla.

En 2023, la policía de Los Ángeles, California, abrió una investigación sobre Díaz, de 77 años, acusado por Roy Roselló, exintegrante de Menudo, de haber abusado sexualmente de él cuando era menor de edad. La declaración la hizo durante un capítulo de la serie documental Menendez + Menudo: boys betrayed (Menéndez + Menudo: chicos traicionados).

José Menéndez, ejecutivo de la disquera con la que firmó el quinteto juvenil, a quien Roselló también acusa de haberlo violado, fue acribillado en 1989 junto a su esposa. Los autores de la matanza fueron sus hijos Erik y Lyle.

El caso del parricidio llegó a las autoridades luego de que el hijo menor de la pareja, Erik, confesara a su terapeuta sobre el asesinato. Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.