lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Exportaciones agro subieron un 38.5 % en mayo

Las exportaciones agropecuarias alcanzaron en mayo los US$130.0 millones, equivalente a un incremento interanual de 38.5%, de acuerdo a un informe del Ministerio de Economía.

Indica que para los primeros cinco meses de 2024, las exportaciones agropecuarias acumuladas sumaron un valor de US$421.0 millones, para una variación interanual de 18.8%.

Este comportamiento es explicado principalmente por los aumentos en el volumen y el valor exportado de tabaco en rama hacia China; de cacao en grano hacia Estados Unidos; y de huevos hacia Cuba y Estados Unidos.

En cuanto a la manufactura, el informe refiere que el índice de precios al productor (IPP) de bienes, alcanzó un valor de 163.4 puntos en mayo, lo que representa un crecimiento de 1.3%, menor en 0.2 puntos porcentuales , respecto al mismo período del año anterior.

Le puede interesar: Almonte: En cuatro años no se solucionan problemas Edes

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.