¿Por qué Facebook ya no te deja guardar los cumpleaños de tus amigos?

¿Por qué Facebook ya no te deja guardar los cumpleaños de tus amigos?

facebook calendario cumpleanos
¿Quieres conservar las fechas de cumpleaños de tus amigos y familiares aunque no uses Facebook? Tenemos malas noticias. La red social eliminó silenciosamente una función que permitía a los usuarios exportar y sincronizar los cumpleaños de su lista de amigos a un calendario externo como iCal de Apple, Outlook de Microsoft o Google Calendar.

Si bien todavía es posible exportar los próximos eventos, como fiestas, reuniones y demás, la capacidad de guardar cumpleaños ya no existe. La primera vez que esta ausencia fue descubierta fue el domingo 7 de julio, pero fue recientemente dada a conocer por el blog brasileño de tecnología Manual do Usuário, quien informó por primera vez el cambio.

Los recordatorios de cumpleaños de Facebook han sido durante mucho tiempo una de sus funciones más populares, y ayudan a garantizar que nunca se pierda ese día especial de algún amigo, familiar, o ser querido. La fecha de cumpleaños es una de las pocas piezas de datos personales que se requieren para iniciar una nueva cuenta de Facebook.

El gigante de las redes sociales ha ampliado las características relacionadas con los cumpleaños a lo largo de los años, permitiendo a los usuarios recaudar dinero para alguna causa, o crear videos personalizados para desearle un feliz día a alguien especial. Facebook también ha estado enviando a sus usuarios notificaciones automáticas sobre los cumpleaños de sus amigos, con la esperanza de que impulsará la participación en la plataforma.

Lo cierto es que los recordatorios de cumpleaños son algo que une a muchas personas a Facebook. A medida que la red social se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor sobre cómo maneja los datos privados de los usuarios, y cada vez más personas están decidiendo eliminar sus cuentas, la plataforma ahora esencialmente mantiene como “rehenes” los cumpleaños de tus amigos. Puedes irte, pero no puedes llevarte tu querido y útil calendario de cumpleaños.

Facebook aún te permite descargar toda tu información, incluidos los registros de chat, fotos, videos y más, pero esa opción solo exportará los eventos que hayas creado o enviado a RSVP. Los cumpleaños de tus amigos no forman parte de tu propio registro personal de Facebook. Esos datos, al parecer, son propiedad de la red social.

Nos pusimos en contacto con un portavoz de Facebook para escuchar si la compañía está planeando recuperar la característica de alguna manera, pero aún no hemos recibido respuesta. Actualizaremos esta historia cuando tengamos novedades.






Luego de 81 años, se acaba la producción del Volkswagen Escarabajo

Luego de 81 años, se acaba la producción del Volkswagen Escarabajo

Averigua qué es Amazon Prime y los beneficios que ofrece

Averigua qué es Amazon Prime y los beneficios que ofrece