Fallout 76: Regresar a sus raíces podría darle una segunda oportunidad

Fallout 76: Regresar a sus raíces podría darle una segunda oportunidad
fallout 76 contenido singleplayer wastelanders 1

Bethesda estuvo por quinta vez presente en E3 2019, conferencia que se desarrolla en Los Ángeles, y presentó su line up tanto para este año como para el futuro, incluyendo nuevos títulos y contenido gratuito llegando a sus franquicias existentes. Fallout 76 estuvo en este último grupo, y para sorpresa de todos, anunciaron que los NPCs van a volver a estar presentes, además de contar con una misión principal en el futuro cercano.

Esta última entrega de la franquicia no tiene tanto tiempo de vida, y desde siempre se trató de una apuesta a algo completamente nuevo. La premisa de un videojuego multijugador en el universo de Fallout sonaba tentadora, pero algo llamó la atención a aquellos que lo siguen hace años: los únicos personajes disponibles con quienes interactuar son manejados por otros jugadores, y no hay misiones propiamente dichas para completar.

No hay dudas de que era un concepto nuevo, pero era incierto saber cómo le iba a ir. Su lanzamiento no fue muy favorable y esto fue admitido por el director y productor Todd Howard en el escenario, al decir que que no funcionó como esperaban. Se extrañaba lo que tanto amaban de títulos anteriores. Los NPCs siempre agregaron vida gracias a las historias que tenían para contar, además de algunos diálogos bastante descabellados dependiendo de con quien se interactuara. Pero era parte de la experiencia.

Parte de la experiencia

Si bien lo que Bethesda intentó fue fomentar que estas historias surgieran de forma emergente por los jugadores, tanta libertad dio lugar a un espacio algo vacío, así esto hubiera ocurrido con la comunidad que todavía paseaba por la Wasteland. Las misiones, por su parte, son encontradas con objetos recuperados en casas, fábricas abandonadas, o incluso en cadáveres que quedan por carreteras. Pero no tener un camino central para seguir, incluso si después es tomado con más o menos prioridad dependiendo de cada jugador, fue un riesgo tal vez demasiado alto teniendo en cuenta el legado que querían dejar atrás.

La actualización Wastelanders busca traer todos estos elementos de nuevo. El anuncio no tardó en mostrar el enfoque en proveer NPCs con los que podemos interactuar de la forma que elijamos, pudiendo formar parte de conversaciones que tienen distintas ramas de diálogo. Si nunca has jugado un Fallout, las mismas te permiten interactuar de forma positiva, negativa o neutral, pero en algunas ocasiones también se habilitan opciones adicionales dependiendo de las estadísticas de nuestro personaje.

Por ejemplo, si tenemos suficiente fuerza o percepción, podremos intimidar o pedir información adicional que nos servirá en misiones. Esto es vital, ya que hace que las decisiones que tomemos en base a cómo mejorar nuestro personaje se asocien a sus acciones, y tenga un peso. Experimentar con distintas habilidades y aptitudes puede significar la diferencia entre conseguir algo que no esperamos o evitar un combate en el que estamos en desventaja.

fallout 76 contenido singleplayer wastelanders 2

¿Una segunda oportunidad?

El otro aspecto fue la misión principal, la cual nos llevará a hablar con un grupo de personas que buscan recuperar las tierras de las que fueron arrebatadas. Aún no hay detalles sobre cómo será llevado esto en un título multijugador, ya que tal vez haya momentos en los que los otros jugadores están adelantados o incluso atrás que nosotros en la misión. Pero sí será algo interesante de ver.

Pensamos que el ejemplo más claro que Bethesda debe seguir con Fallout 76 es en algo en lo que vienen trabajando desde hace ya varios años. The Elder Scrolls Online esta mas cerca de ser un MMORPG (juego de rol online masivo), pero siempre tuvo en claro la necesidad de al menos ofrecer un camino lineal para los jugadores, y luego dar un lugar adicional en donde la comunidad pueda explorar las posibilidades del título.

Es muy pronto para predecir cuándo veremos un nuevo título en el universo de Fallout que sea solamente singleplayer, pero tal vez Wastelanders sea el comienzo para poder brindar esa experiencia que los fans querían, explorando el universo post apocalíptico de Fallout 76 compañía de amigos y personas de todo el mundo, sin dejar de lado lo que tanto destacó a la franquicia a través de los años.






HTC podría lanzar su nuevo teléfono HTC U19e más pronto de lo que esperabas

HTC podría lanzar su nuevo teléfono HTC U19e más pronto de lo que esperabas

Las mejores freidoras sin aceite para comer sano y con menos calorías

Las mejores freidoras sin aceite para comer sano y con menos calorías