Famosa columnista acusa a Donald Trump de haberla violado hace más de 20 años

Famosa columnista acusa a Donald Trump de haberla violado hace más de 20 años

La periodista Elizabeth Jean Carroll asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la violó en 1995 en el probador de una tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que el viernes adelantó la revista New York.

Carroll, conocida por su columna de consejos “Ask E. Jean” en la revista Elle, cuenta en el extracto que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf en la calle 58 de Manhattan y que él le dijo “Ey, ¡tú eres esa señora de los consejos!”, a lo que ella respondió: “Ey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!”.

Tras una breve charla, el ahora mandatario estadounidense le pidió “ayuda” para comprar un regalo a una “chica”, ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería.

Al llegar a la sección de lencería, Donald Trump la instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos juguetearon y ella le pidió que fuera él quien se pusiera la prenda.

Cuando se cerró la puerta del probador, el multimillonario “me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios“, de acuerdo con el relato de la mujer publicado por la revista The New York.

“Estoy tan estupefacta que le empujo de vuelta y me empiezo a reír. Él me agarra los dos brazos, me sujeta contra la pared con sus hombros, mete a la fuerza sus manos bajo mi vestido y me baja las medias. Estoy asombrada por lo que voy a escribir: yo sigo riéndome. Al momento siguiente (…) se baja la bragueta y, forzando sus dedos por mi parte privada, empuja su pene dentro de mí hasta la mitad, o completamente, no estoy segura”.

Aquello se convierte en una “lucha colosal”, hasta que logra sacárselo de encima empujándolo con la rodilla, y sale corriendo del probador y a la calle. El episodio completo, dice, no duró más de tres minutos.

Carroll reconoce que no lo denunció a la policía y que no tiene pruebas. Se lo contó, asegura, a dos amigas, que han confirmado su versión a la revista. La primera amiga, periodista, le rogó que acudiera a la policía y se ofreció a acompañarla. La segunda, también periodista, le recomendó que no se lo dijera a nadie. “¡Olvídalo! Tiene 200 abogados. Te enterrará”, le dijo.

¿Por qué no ha dado el paso hasta ahora?, se pregunta Carroll. “Recibir amenazas de muerte, ser sacada de mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido a la luz con historias creíbles sobre cómo este hombre las agarró, las molestó, las denigró, las maltrató, las acosó y las agredió, solo para ver cómo el hombre le daba la vuelta, lo negaba, las amenazaba y las atacaba, nunca me pareció muy divertido. Además, soy una cobarde”, se responde ella misma. (Con información de Telemundo y El País)

Trump aprobó ciberataques a sistemas de misiles de Irán

Trump aprobó ciberataques a sistemas de misiles de Irán

Trump prefiere a Biden como rival demócrata por encima de Clinton

Trump prefiere a Biden como rival demócrata por encima de Clinton