Famosa columnista E. Jean Carroll afirma que Donald Trump la violó en los años 90

Famosa columnista E. Jean Carroll afirma que Donald Trump la violó en los años 90
E. Jean Carroll

NUEVA YORK, EE.UU, Yahoo Noticias.- Una nueva y cruda acusación de violencia sexual ha surgido en contra del presidente Donald Trump, quien además de sus antecedentes de abierta retórica sexista y machista (como las notorias grabaciones para el programa ‘Access Hollywood’ en las que él festina el acoso y el abuso contra las mujeres) ha sido específicamente acusado por al menos una veintena de personas de actos sexualmente impropios sucedidos a lo largo de varios años.

La más reciente denuncia contra Trump es la que la periodista E. Jean Carroll, famosa por su columna de consejos ‘Ask E. Jean’, publicada en la revista Elle desde hace más de 25 años, realizó vía un largo artículo aparecido en la revista New York.

En ese texto, titulado ‘Hombres repulsivos. Donald Trump me atacó en el vestidor de Bergdorf Goodman hace 23 años. Pero no está solo en la lista de horribles hombre en mi vida’, Carroll narra cómo se topó un día, hacia 1995 o 1996, con el entonces magnate inmobiliario Trump en la tienda departamental de lujo Bergforf Goodman de Nueva York.

El encuentro, según ella cuenta, fue una casualidad, comenzó como algo jocoso y terminó en una violación.

Lo publicado por la revista New York es un extracto del nuevo libro de Carroll, titulado ‘¿Para qué queremos a los hombres? Una modesta propuesta’ que se lanzará a principios de julio próximo y en el que ella relata experiencias en las que fue víctima de acoso y abuso a manos de varios hombres, Trump uno de ellos, durante su vida.

En el extracto publicado en la revista New York, Carroll cuenta que estaba, hace unos 23 años, en la tienda departamental Bergdorf Goodman de Nueva York cuando de pronto vio entrar a Trump, quien la reconoció y llamó la ‘advice lady’ (mujer de los consejos, en alusión a su columna en Elle).

-“Ven a aconsejarme… Tengo que comprar un regalo”, le dijo él.

-“Oh…, ¿para quién?”, le preguntó ella.

-“Una chica”, respondió Trump.

Carroll cuenta que entre risas ambos revisaron posibles regalos, bolsos, sombreros, sin que al parecer él se convenciera en medio de bromas sobre la edad de ella (52 le dijo ella, él tendría entonces unos 50) y otros asuntos.

“Lencería”, dijo en un momento el entonces magnate y ambos fueron hasta esa sección de la tienda.

-“Ve y pruébate esto”, le dijo Trump a Carroll mientras le mostraba un ‘bodysuit’ (prenda de ropa interior de una sola pieza) de color gris-lila.

-“Pruébatela tú… Es tu color”, le respondió ella.

Y ambos pasaron un momento entre risas, discutiendo por qué uno o el otro debería ponerse esa prenda hasta que, de repente, ambos enfilaron hacia uno de los cuartos probadores. Carroll confiesa que en ese momento pensó que el asunto iba a ser de carcajada e imaginó que haría que Trump se pusiera esa prenda de lencería encima de sus pantalones.

Lo que pasó, según su relato, fue muy distinto.

Tan pronto ambos estuvieron dentro del vestidor y con la puerta cerrada, él se abalanzó sobre Carroll y, según ella cuenta, la estrujó contra la pared y comenzó a besarla en la boca. Ella reconoce que por momentos ella siguió riendo pero cuando los avances de él fueron mucho más rudos todo cambió. Ella cuenta que él le bajó las pantimedias, tocó sus partes íntimas, se desabrochó el pantalón y la agredió sexualmente. Carroll cuenta que todo duró apenas unos pocos minutos, y que logró escapar del lugar y huir de la tienda.

Nunca lo reportó a la policía aunque sí lo contó a dos amistades. Una le dijo que ella había sido víctima de una violación y que debía denunciarlo; otra que no le dijera a nadie porque él tenía “200 abogados” que “la enterrarían”. Y aunque Carroll añade que no tiene ninguna evidencia visual de que Trump la hubiese violado en esa tienda y no había al parecer personal de ese local en el momento en el que ella dice que sucedieron los hechos, ella afirma que eso sucedió y reconoce que no habló antes al respecto por cobardía.

Carroll, nacida en 1943, fue en su juventud reina de belleza (Miss Indiana University) y campeona del certamen Miss Cheerleader USA, ambos títulos logrados en 1964. Tiempo después se convirtió en periodista, ha participado en diversos programas de televisión a lo largo de los años y ha escrito para numerosas revistas, entre ellas Esquire, Outside, Playboy y Rolling Stones, con textos a veces provocadores y frecuentemente dedicados a explorar las complejas relaciones entre hombres y mujeres y lo que el sexo femenino tiene, soporta o desea al respecto. Su columna en Elle, en formato de respuesta a una pregunta personal punzante, se publica desde 1993.

Carroll ha tenido, como ella misma ha relatado, una vida ajetreada, activa y a veces estrepitosa. Con su denuncia sobre lo que ella dice le hizo Trump no pretendería así darse baños de pureza sino, simplemente, contar lo que vivió y poner luz sobre la conducta y las acciones que ella encaró de parte del entonces magnate y hoy presidente.

Al respecto, una declaración de la Casa Blanca afirma que el relato de Carroll sobre Trump “es una historia completamente falsa e irreal que surge 25 años después de que supuestamente sucedió y creada simplemente para hacer ver mal al presidente”.

El lector juzgará, pero dado el historial de Trump al respecto, el tiempo electoral que arrecia y la cantidad de denuncias vinculadas a conductas sexuales impropias que se han formulado contra el hoy presidente, es previsible que el tema de sus presuntos abusos recobre notoriedad nuevamente. Trump ha negado todas las acusaciones y aunque algunas acabaron en demandas ninguna ha devenido en una sentencia judicial en su contra, sea porque fueron retiradas o resueltas por fuera de la corte.

Carroll dice que esperó casi un cuarto de siglo para hablar por miedo a la humillación pública y las presiones que todo ello le provocaría. Pero lo ha hecho ya vía su nuevo libro (y no solo contra Trump sino contra otros personajes, entre ellos el expresidente de CBS, Les Moonves, quien también ha negado el asunto).

Desde el entorno de Trump se han negado las acusaciones que Carroll formula. Pero el vendaval público y mediático al respecto, al parecer, apenas comienza.

Apresan hombre acusado de violar dos niñas en Constanza

Apresan hombre acusado de violar dos niñas en Constanza

Cae otro dominicano: Francelis Montás suspendido 80 juegos por dopaje

Cae otro dominicano: Francelis Montás suspendido 80 juegos por dopaje