Fausto Polanco rechaza cualquier otro dictamen que no sea nuevas elecciones en Acroarte

Fausto Polanco rechaza cualquier otro dictamen que no sea nuevas elecciones en Acroarte

SANTO DOMINGO. El periodista y escritor Fausto Polanco, quien aspira a dirigir nuevamente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en representación de la plancha azul, apela a una segunda vuelta electoral tras el histórico empate de 101 votos en cada plancha, algo que nunca había pasado en los 35 años que tiene la institución de creada.

Un voto desde la ciudad de Nueva York fue calificado como nulo.

Al ser abordado por Diario Libre la noche de este lunes 1 de julio, Fausto Polanco insistió en que debe haber nuevas elecciones. “Hubo un empate y lo que manda es realizar nuevas elecciones para el desempate. Nosotros rechazamos cualquier otra forma que surja dentro de la Junta Electoral o cualquier propuesta que haga alguien. Rechazamos cualquier otra cosa que no sea elecciones por segunda vez”, declaró a este medio Polanco, cuya plancha es la número 1.

Consideró que han sido “las elecciones más reñidas de la historia de Acroarte” y la contienda electoral debe ser pronto.

En una rueda de prensa que realizó la plancha 2 representada por el periodista Alexis Beltré se informó que se someterán a la decisión que presente la comisión electoral.

Se debe esperar el informe de las actas de la filial de Nueva York, Miami y Santiago cuyo miembro llegaría este martes del exterior y posteriormente, según estiman, el miércoles se debe informar cual es el procedimiento venidero.

Además, descartaron utilizar la vía judicial, esto, porque según expresaron los resultados les favorecieron.

“Aún con un voto nulo, que podríamos tener la certificación de que nos concede el triunfo, si emprendemos un camino por las instancias legales, institucionales y nacionales, hemos descartado este derecho para no someter a Acroarte en un limbo judicial que lastimaría sus finanzas y su estabilidad”, expresó Alexis Beltré, quien funge como secretario general de la actual plancha presidida por Emelyn Baldera.

EN VIVO del Eclipse Solar 2019 y todo lo que tienes que saber

EN VIVO del Eclipse Solar 2019 y todo lo que tienes que saber

Dominicana’s Got Talent: Inician las grabaciones de un show que promete

Dominicana’s Got Talent: Inician las grabaciones de un show que promete