domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Fitram licita túneles del tren que conectará la 27 de Febrero con el Aeropuerto de Las Américas

SANTO DOMINGO. – El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) publicó este miércoles la licitación para la construcción de los túneles para el tren Metropolitano de Santo Domingo, así como otros elementos de la obra.

El Tren Metropolitano tendrá capacidad para transportar entre 20 mil a 30 mil pasajeros por hora desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y hasta ahora se ha anunciado que será operado por un sistema automático.

Este proyecto forma parte del Sistema Integrado de Transporte de la República Dominicana y contará con 20 estaciones, que permitirán trasladarse en 20 minutos en un trayecto que actualmente toma cerca de dos horas.

De acuerdo con la página web del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), será una obra de 32 kilómetros de longitud, de los cuales 22 serían a nivel de la tierra y gran parte del trayecto correrá por el farallón de la avenida Ecológica.

Se prevé que este año inicie la primera fase Santo Domingo-AILA, y en luego la segunda fase desde la Avenida 27 de Febrero hasta Pintura y la Prolongación 27 de Febrero en Santo Domingo Oeste.

Estaciones

Estación 1: Juan Pablo Duarte
Estación 2: Cnel. Rafael Tomas Fernández
Estación 3: Duarte con París
Estación 4: Domingo Savio
Estación 5: Farolito
Estación 6: Darío Contreras
Estación 7: San Vicente de Paúl
Estación 8: Terminal del Este
Estación 9: Los Tres Ojos
Estación 10: Av. Charles de Gaulle

Estación 11: Los Frailes
Estación 12: Brisa Oriental
Estación 13: Hipódromo V Centenario
Estación 14: Ciudad Juan Bosch
Estación 15: Circunvalación Santo Domingo
Estación 16: Campo Lindo
Estación 17: Villa Panamericana
Estación 18: Instituto Tecnológica de Las Américas
Estación 19: Terminal La Caleta
Estación 20: Terminal Aeroportuaria Las Américas (AILA).

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.