jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Fitur 2024: Anuncian acuerdo para creación de red de cajeros en zonas turísticas

Madrid, España. El Banco BHD y LATAM ATM Solutions anunciaron la firma de un acuerdo que tiene como propósito desarrollar una red de cajeros automáticos que estará disponible en las principales zonas turísticas de República Dominicana. Con esta alianza se sumarán nuevos cajeros automáticos a la red de BHD que podrán ser utilizados para realizar consultas y retiros libres de costo por los clientes de la entidad financiera y los usuarios de UNARED.

Los primeros ATM de esta nueva red estarán disponibles a finales de 2024 y podrán ser identificados por medio de un distintivo visual que presentará los logos del BHD y de LATAM ATM Solutions. Esta última es una empresa que se dedica al desarrollo de redes independientes y servicios de outsourcing de cajeros automáticos para entidades financieras en América Latina y está conformada por Euronet América y Prosegur Cash.

El anuncio fue realizado en el marco de FITUR 2024 por Steven Puig, presidente del Banco BHD; Gabriel Glasberg, ATM Network Development Director de Euronet, e Ignacio Cea, New Businesses Global Managing Director de Prosegur Cash.

“Constantemente robustecemos la propuesta de servicios que ofrecemos en ATM a nuestros clientes, que hoy pueden realizar pagos de tarjetas de crédito, depósitos, retirar remesas y PinPesos, hacer transacciones con biometría, entre otras facilidades, en la red de ATM de BHD. Esta alianza con LATAM ATM Solutions pondrá a disposición de nuestros clientes y de los usuarios de UNARED más cajeros automáticos en las principales zonas turísticas del país para que puedan acceder a sus fondos sin costo adicional, mejorando su experiencia y fomentando de igual manera la inclusión financiera”, expresó Puig.

Timothy Fanning, CEO de Euronet América, aseguró que “la elección de BHD de alinearse con LATAM, Euronet, Prosegur Cash y la plataforma Ren de Euronet destaca nuestra creciente tecnología, el cumplimiento oportuno de los mandatos requeridos por las redes de tarjetas y los altos estándares de seguridad utilizados por nuestra infraestructura global, además de las opciones que ofrecemos a los usuarios, estableciendo nuevos estándares en la industria”.

Cea agregó que “este acuerdo con BHD a través de LATAM ATM Solutions es un testimonio del compromiso de Prosegur Cash y Euronet de fomentar la innovación y accesibilidad en el sector financiero. Como socios de este proyecto en conjunto, nos esforzamos por garantizar que nuestros cajeros automáticos no sean solo puntos de transacción, también facilitadores de una experiencia enriquecedora. Estamos dedicados a proporcionar servicios accesibles que permitan a los visitantes gestionar sus necesidades con facilidad, seguridad y sin interrupciones, contribuyendo así a un entorno más conectado y accesible”.

La red de cajeros automáticos de LATAM ATM Solutions en República Dominicana contará con la empresa Ren para mejorar sus tiempos de actividad, cumplir con los acuerdos de nivel de servicio y los mandatos regulatorios, proporcionando una plataforma de pagos moderna e introduciendo productos innovadores. Además, contará con la nube privada, la operativa de Euronet, así como con sus capacidades de vigilancia y seguridad.

Acerca de Ren

Ren es una plataforma de pagos que se especializa en procesar transacciones y fomentar experiencias innovadoras en el proceso de adquisición, emisión y pagos. Ren ofrece amplias opciones de implementación, ya sea integrándose con entornos de nube destacados como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud o conectándose con los centros de datos globales de Euronet a través de API abiertas. Además, maneja una capacidad para integrarse con sistemas heredados traduciéndose en que las empresas pueden mejorar sus operaciones de pago sin revisiones extremas del sistema.

Sobre Euronet

Es una red global de pagos digitales y en efectivo en tiempo real con millones de puntos de contacto. Actualmente, Euronet maneja transferencias, procesamiento de crédito y débito, cajeros automáticos, servicios de punto de venta, pagos de marca, cambio de divisas y más. Con productos y servicios en más de 200 países, territorios proporcionados a través de su propia marca y segmentos comerciales de marca, Euronet y sus tecnologías y redes financieras hacen que la participación en la economía global sea más fácil, rápida y segura para todos.

Euronet, proveedor y líder mundial de soluciones de tecnología financiera y pagos, ha desarrollado una extensa red de pagos global que incluye 53,272 cajeros automáticos instalados, aproximadamente 637,000 terminales POS EFT y una creciente cartera de servicios subcontratados de tarjetas de débito y crédito que se administran en 66 países; soluciones de software para tarjetas; una red de procesamiento prepago de aproximadamente 810.000 terminales POS en aproximadamente 348.000 establecimientos minoristas en 61 países; y una red global de transferencia de dinero de aproximadamente 540.000 ubicaciones que prestan servicios en 194 países y territorios. Euronet presta servicios a sus clientes desde su sede corporativa en Leawood, Kansas, EE. UU. y 67 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.euronetworldwide.com.

Acerca de Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía líder a nivel mundial, especializada en la gestión integral del ciclo del efectivo. Con un equipo de cerca de 50,000 profesionales localizados en 28 países, la empresa generó ingresos de 1.872 millones de euros en 2022, consolidándose como un referente en el sector. Comprometida con la sostenibilidad, Prosegur Cash apoya activamente 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, enfocándose en las áreas donde puede ejercer un impacto más significativo. Además, forma parte de The Climate Pledge, una iniciativa internacional que se propone alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040. Prosegur Cash está cotizada en las bolsas españolas y opera bajo el símbolo CASH. Para obtener más información, visite www.prosegurcash.com.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.