Ford Focus, llamado a revisión en Estados Unidos, México y Canadá

Ford Focus, llamado a revisión en Estados Unidos, México y Canadá
ford focus llamado revision 2019 2013 st left side angle 1200x630 c ar1 91

En octubre de 2018, Ford llamó a revisar 1.5 millón de unidades del Focus para resolver una falla que podía ocasionar un bloqueo del motor y la imposibilidad para reiniciarlo, todo lo cual propiciaba el riesgo de un accidente.

Esta semana, los propietarios de más de 58,000 vehículos –todos provenientes de la planta de la firma en Wayne, Michigan– fueron convocados nuevamente, debido que la reparación nunca se hizo.

Una partida corresponde a ejemplares con motores GDI de 2.0 litros de entre 2012 y 2017. Un grupo fue construido entre el 7 de octubre de 2010 y el 23 de julio de 2012, mientras que el segundo corresponde al lapso comprendido entre el 24 de agosto de 2016 y el 13 de abril de 2017.

La segunda equipa propulsores GTDI de 2.0 litros e involucra solo versiones ST de 2013 y 2014, que fueron ensambladas entre el 3 de mayo de 2012 y el 11 de diciembre de 2014.

Ford detalló que 57,400 de ellos están registrados en Estados Unidos, unos 400 en Canadá y 480 en México. El número de referencia de esta campaña es el 19S22 y los detalles de contacto de Ford puedes encontrarlos en este enlace.

En una nota publicada este martes 9 de julio, Ford explicó que, en algunos vehículos, el módulo de control del tren motriz no recibió la actualización de software prevista durante el primer llamado a retiro de fines del año pasado.

El inconveniente se encuentra en el sistema EVAP, que controla la emisión al aire libre de los gases que expele la gasolina desde el depósito. En especial, su válvula de purga tiene el potencial de atascarse en una posición abierta.

Dicho escenario podría originar un vacío excesivo en la línea de combustible y la consiguiente deformación del tanque. Sus consecuencias van desde el encendido de la luz de alerta en el tablero hasta la pérdida de la fuerza del motor, así como su apagado.

Como medida de seguridad, la marca estadounidense sugirió a todos los conductores de los vehículos afectos a la campaña mantener al menos a la mitad el recipiente de combustible hasta que se haya realizado el trabajo.

La solución implica la reprogramación del módulo de control del tren motriz, con la calibración de software adecuada, además del reemplazo de la válvula de purga del depósito, si es que fuese necesario.

Ford dijo que hasta ahora no ha recibido ningún informe de accidentes o lesiones relacionado con el problema.






Acura desnuda las diferencias entre el NSX estándar y el de competición

Acura desnuda las diferencias entre el NSX estándar y el de competición

Google trae a la vida la llegada del hombre a la Luna en realidad aumentada

Google trae a la vida la llegada del hombre a la Luna en realidad aumentada