lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Formaliza documentos sobre propiedad intelectual

Ginebra, Suiza. El Ministro de Industria, Comercio y MiPymes de la República Dominicana, Víctor (Ito) Bisonó, sostuvo un encuentro bilateral con el director general de la OMPI, Daren Tang, donde se formalizaron cuatro documentos esenciales para la promoción, protección y observancia de los activos de propiedad intelectual en la República Dominicana.

Además, se estableció un plan de acción para la revisión y diagnóstico del ecosistema de propiedad intelectual, innovación y creatividad de la República Dominicana, que resultará en la actualización de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual (ENPI).

Este plan va en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y contribuye al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

De igual forma, el país rubricó el acuerdo firmado por los miembros de la OMPI para proteger los recursos genéticos y conocimientos tradicionales de las comunidades locales.

Este acuerdo exige que las patentes basadas en estos recursos revelen el país de origen y mencionen a las comunidades que proporcionaron los conocimientos.

Le puede interesar: Avanza 41 posiciones en el Top 1000 Bancos

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.