domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Fortalecen las acciones para reducir mortalidad materna en RD

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, imparte el taller: “Cero Muertes Maternas por Emergencias Obstétricas”, a más de 90 médicos especialistas, como parte de las acciones para reducir las muertes maternas y cumplir con los Objetivos de Desarrollo al 2030, que es de 70 por cada 100,000 partos.

En esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS), el MISPAS recibió una donación de 250 equipos para ser utilizados en entrenamientos para la doble planificación, los cuales serán entregados a hospitales y escuelas de medicinas.

Durante el acto de apertura, el encargado del Programa Materno Infantil del MISPAS, Tamy Santana Monsanto, destacó la importancia de esa actividad para dotar a los galenos de los conocimientos necesarios para evitar muertes maternas, que en 2023 fueron de 129 por cada 100,000 partos.

Indicó que las labores realizadas por el Ministerio de Salud para evitar las muertes maternas y neonatales, han incluido motivar a llevar una vida saludable, y junto al SNS, realizan estudios en cinco maternidades para la elaboración de planes, “que ya son ejecutados”. Añadió que esos planes incluyeron la capacitación de 250 enfermeras.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.