EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Operación Sonrisa República Dominicana informó este martes que realizará del 23 al 27 de septiembre su trigésima cuarta Jornada Quirúrgica Internacional de Labio y Paladar Hendido, en las instalaciones del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.
Junto a un equipo de cirujanos, pediatras, anestesiólogos, enfermeros y otros profesionales de la salud, tanto locales como internacionales, la organización dijo que planea beneficiar con cirugías reconstructivas a decenas de niños que padecen de malformaciones congénitas y cuyas familias no pueden costear estos procedimientos.
De acuerdo a una nota de prensa, por esta razón, la organización invita a patrocinadores a unirse a esta misión de amor y solidaridad, con este apoyo se pueden seguir ofreciendo estas operaciones de manera gratuita. La contribución no solo financia los costos operativos, sino que también simboliza un compromiso con el bienestar de la comunidad.
Esta jornada quirúrgica representa una oportunidad invaluable para cambiar la vida de cientos de niños y adultos en nuestro país, brindándoles acceso a cirugías gratuitas que restaurarán sus sonrisas y les permitirán llevar una vida más plena y saludable.
Para más información o para confirmar su participación, se pueden contactar con la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana al 809-540-5913 o vía correo electrónico [email protected]
Acerca de la Fundación
Fundación Operación Sonrisa República Dominicana es una filial de Operation Smile Inc., organización global con más de 40 años dedicada al cuidado integral de niños con labio fisurado y/o paladar hendido. Desde su establecimiento en el país, ha realizado 2,295 procedimientos quirúrgicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de cientos de niños con este tipo de malformaciones congénitas. Asimismo, ha realizado más de 8,800 procedimientos dentales, en beneficio de los niños y sus familiares directos.
Operación Sonrisa República Dominicana es la única entidad de su tipo con residencia permanente en el país, proveyendo de manera gratuita, además de procedimientos quirúrgicos y dentales, un seguimiento continuo a los pacientes de labio y paladar hendido, a través de la atención integral en el cuidado dental, pediatría, nutrición, psicología y terapia del habla.