jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Galea destaca impacto curso entrenadores

El director de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Envic Galea, destacó el impacto que han tenido los cursos para entrenadores de judo en todo el mundo lo que, según afirmó, ha contribuido al desarrollo de este deporte.

Galea emitió su consideración en la ceremonia de inauguración este miércoles del Curso para Instructores de Judo Nivel I que se lleva a cabo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico. El encuentro de capacitación cuenta con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la FIJ, con la coordinación de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

“Estamos luchando para que la República Dominicana pueda convertirse en el Centro de Capacitación para América, dadas las condiciones, las facilidades y la ubicación”, dijo Galea, quien resaltó el trabajo en conjunto del COD, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIJ para hacer posible que la Academia celebra la sesión 113.

En el encuentro, el titular de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, reveló que cada día más el judo se fortalece a través de la capacitación que, con la iniciativa de Marius Vizer, presidente de la FIJ, permite la preparación de calificados entrenadores.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.