martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Gasolina premium y regular deben bajar RD$22 y RD$14 en esta semana, según Anadegas

Para la semana del 18 al 24 de noviembre, la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) espera que las gasolinas y otros combustibles bajen de precios, después de que el barril de petróleo abriera ayer con una bajada del 0.6% hasta 76.2 dólares.

Según Anadegas, la gasolina premium deberá bajar RD$22, para venderse a RD$271.10. De momento, este carburante se ha mantenido en RD$293.10 durante la semana del 11 al 17.

La gasolina regular, de acuerdo con el gremio, experimentará una reducción de RD$14, para venderse a RD$260.50. Este combustible, por ahora, se comercializa en RD$274.60.

Otros carburantes, como el kerosene —que se utiliza en lámparas, estufas, bengalas, entre otras cosas—, también espera a que baje RD$6, para comercializarse a RD$243.20.

El kerosene fue uno de los combustibles que registró una caída de RD$1.10, colocándose en RD$249.20 en la semana del 11 al 17.

Mientras, que para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) estiman una reducción de RD$6, para venderse a RD$126.60. Este combustible, se ha vendido RD$ a 131.60.

Tanto el presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez, así como el vicepresidente Juan Carlos Mata, indicaron ayer, en una conferencia de prensa, que “tal como establece las leyes en materia de hidrocarburos, los precios de los combustibles deben bajar de precios”.

Elías Pérez instó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a publicar las siete variables que componen el precio de paridad de importación (PPI), más el promedio de la tasa del dólar.

Sobre el diésel, el expresidente de Anadegas, Rafael Polanco, estimó: “Pudiese experimentar un aumento dependiendo de las decisiones que pudiera tomar el MICM”.

Este viernes, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informará, como cada semana, el contexto internacional del mercado de hidrocarburos, al igual que la situación de los precios de los combustibles, para la semana del 18 al 24 de este mes.

La semana pasada (la del 11 al 17), el avtur, kerosene, fuel oil y fuel oil 1% fueron los únicos combustibles que experimentaron una variación en sus precios.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.