domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
A&E

Gilberto Santa Rosa: “La gente va muy rápido y no se saborea la música”

El reconocido cantante Gilberto Santa Rosa lanzará nuevo disco a finales de año con música que no incluyó en su disco anterior y se presenta por primera vez en el festival de Madrid ‘Las Noches del Botánico’ con todas las entradas vendidas.

A pesar de describirse en una entrevista a EFE como “un poco informal” con sus discos, Gilberto Santa Rosa ha estado trabajando en nueva música.

Durante la composición de su disco, el artista grabó mucha música que no quiso incluir en su anterior álbum: “La gente va muy rápido y no se saborea la música, y lo dividí en dos partes. Entonces, este viene a ser Debut y Segunda Tanda Vol.2″, confesó Gilberto.

La próxima obra del apodado “Maestro de la salsa” incluirá tanto nuevas composiciones como versiones de canciones que el artista siempre quiso interpretar.

Desde sus inicios en los 90 ha trabajado incansablemente para hacerse un nombre, y según informó, esta participación en el festival ‘Las Noches del Botánico’ representa “un reconocimiento a su perseverancia y talento”.

‘Auténtico Tour’ es la actual gira del artista, que comenzó en el Coliseo de Puerto Rico, lo que según Gilberto, fue comenzar con la “bendición de la casa”. La gira ha sido una experiencia enriquecedora, llena de energía positiva y una gran receptividad por parte del público. “Estoy disfrutando mucho de este proceso”, comentó el compositor

Los éxitos del artista como Conciencia, La Agarro Bajando o Conteo Regresivo y sus nuevas canciones Cartas sobre la mesa y For Sale, entre muchas otras, sonarán en vivo en ‘las Noches del Botánico’.

Según el artista, es precisamente su repertorio el gran protagonista de esta gira donde la orquesta inyectará una energía que contagiará a muchos por su nitidez en acoplamientos, sonidos solitarios y sabor.

Recientemente, el compositor fue galardonado con un premio en reconocimiento a su trayectoria musical por parte del Berklee College of Music, convirtiéndose en el primer cantante puertorriqueño en recibir un doctorado honorífico en relación a la música. “Para mí fue un gran honor y muy emotivo ver el reconocimiento no solo a mi carrera, sino al género y al esfuerzo de alguien con talento y determinación”, confesó el cantante.

El puertorriqueño contó que él no siguió una carrera musical, fue a la escuela de música pero no cultivó la música como una disciplina y se describió así mismo como “empírico”.

Gilberto Santa Rosa, conocido por su habilidad para interpretar salsa, bolero y balada romántica, explicó cómo comenzó cantando boleros desde niño y cómo más adelante descubrió su habilidad para los ritmos: “Esta transición me permitió combinar lo romántico con lo rítmico”.

A pesar de iniciar su carrera discográfica en boleros y baladas más tarde, ha logrado equilibrar ambos géneros con éxito. “La transición se me hizo bastante fácil”, explicó. Hoy en día, su música romántica sigue teniendo un lugar importante en la difusión musical.

En una época, según explica el artista, donde se hacían dos versiones de la misma canción con el fin de que tuviera mayor difusión, Gilberto no lo comprendía : “Me puse un poquito incómodo, porque yo decía, caramba, pero ¿por qué hacer eso?

A pesar de que fue una imposición de la compañía al artista, el puertorriqueño explicó que sí fue muy efectivo en aquel momento y fue todo un éxito.

Tras agotar entradas en Madrid, el maestro puertorriqueño llevará la salsa a otras ciudades españolas como Girona, A Coruña, Jerez de la Frontera, Murcia, Valencia, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.