lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Ginecólogo obstetra revela batata procesada restaura hormonas de la mujer

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El ginecólogo obstetra Euclides Marmolejos, reveló este jueves que una hormona procesada de la batata restaura las hormonas bioidénticas de la que carece la mujer para revitalizarse y pueda florecer.

Marmolejos dijo que la mujer tiene una etapa muy difícil en la vida, como es su crecimiento en la edad prepubertad, cuando llega a la etapa de la pubertad, se casa y luego atiende a los hijos.

El especialista se refirió a este tema al ser entrevistado por los facultativos Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese sentido señaló, que el “Pellet” en la menopausia y andropausia, se denomina como la hormona de la juventud o de la felicidad, debido a que cuando la joven y el jovencito nacen, a los 12 años se observan una serie de cambios.

Asimismo indicó, que en este proceso el varoncito al tener una carga hormonal de testosterona mucho más alta, comienza a desarrollar musculatura, sus testículos se van agrandando y sus genitales externos van creciendo, entre estos bellos o pelos.

Mientras que en el caso de la jovencita, donde sus hormonas son los estrógenos, dando paso al crecimiento del busto y sus caderas suelen ser más anchas, tras recordar que la mujer también produce testosteronas.

“Cuando la mujer produce testosteronas a partir de los 35 años y al ir aumentando su edad va disminuyendo su carga hormonal, que es donde viene la perimenopausia”, explicó.

Añadió que esto significa, que los valores que tenía en sus ovarios van a ir disminuyendo y va a ir perdiendo musculatura, generando insomnio, sequedad vaginal y necesidad de no hacer nada.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.