miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Ginecólogos alertan contra uso medicinas sin respaldo científico

Médicos especialistas en ginecología y obstetricia están preocupados porque con frecuencia reciben en sus consultorios pacientes que descuidan sus tratamientos o que consumen productos “naturales” que son promovidos en las redes sociales, sin que se tengan informaciones sobre su respaldo científico o registro sanitario.

Así lo reveló ayer el doctor Roberto Nina, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, al señalar que los casos son notificados con frecuencia por médicos afiliados a la entidad.

Hay mucha

preocupación

Dijo que están preocupados por la gran cantidad de promoción de medicamentos en redes sociales dirigidos a supuestamente curar diferentes condiciones de salud, lo que puede llevar a pacientes a ver complicadas sus condiciones de salud, ya que no se sabe el real aval de los mismos.

Señaló que eso llevó a la sociedad médica especializada a emitir un comunicado de alerta a la población sobre la venta, comercialización y consumo de productos médicos naturales que afirman curar diversas patologías ginecológicas.

Dijo que las promociones abarcan medicamentos para tratar la vaginitis, quistes ováricos, endometriosis, contra la infertilidad y virus del papiloma humano, entre otros.

Indica que el uso de esos productos no cuenta con respaldo científico y puede representar un riesgo para la salud.

El especialista recuerda que la automedicación con productos no regulados puede agravar las condiciones médicas y retrasar el tratamiento adecuado.

La entidad llama a la población a buscar orientación médica ante cualquier síntoma o condición ginecológica, para que puedan recibir un diagnóstico preciso y la indicación del tratamiento adecuado.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.