EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno congelará dos millones de unidades de pollo para garantizar el abastecimiento, en caso de que su consumo aumente en los próximos meses.
La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al conversar con miembros de la prensa sobre esta medida preventiva y otros temas concernientes al sector agropecuario.
«Estamos recogiendo dos millones de unidades de pollo para congelarlos y tenerlos de seguridad, por cualquier aumento de su consumo», dijo el funcionario.
«Estamos guardando pollo no solamente para diciembre, sino también para los meses que se avecinan, porque hay también una importante producción de pollo, tenemos buena producción de papa, tenemos muchos vegetales», agregó.
Asimismo, subrayó la actual solidez del sector agropecuario, resaltando la producción de alimentos esenciales en el país. “Ahora tenemos una buena producción de arroz, con un inventario de más de 6 millones de quintales guardados”.
También, destacó el incremento en la producción de plátanos: «Hemos aumentado de 8 millones a 11 millones diario de plátanos».
Además, el ministro hizo referencia al impacto del sector en la reducción de la inflación en el país. «Según el Banco Central, el impacto que ha tenido el sector agropecuario en la baja de la inflación ha sido muy importante», puntualizó.
Con esta medida, el Gobierno busca no sólo garantizar el suministro de pollo, sino también dar estabilidad a los precios, protegiendo el bolsillo de los consumidores en un contexto de alta demanda.