Con un nivel de subsidio que se acerca a los RD$800 millones, el gobierno decidió ayer mantener el precio de las gasolinas y el gasoil estables, mientras que el avtur, el kerosene y el fuel oil registrarán para la semana próxima aumentos de entre RD$0.46 a RD$2.09.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno mantendrá el subsidio extraordinario a los combustibles con casi RD$800 millones, para seguir protegiendo la economía familiar ante la situación internacional de los hidrocarburos, lo que dijo es uno de los desafíos que enfrenta la economía mundial y en consecuencia el país.
En una nota, el funcionario indicó que el precio internacional del WTI ha promediado US$90.78, registrando un incremento de alrededor de 4% y que frente a este escenario, el gobierno ha tomado medidas firmes y solidarias para amortiguar el impacto que podría tener en los bolsillos de la gente.
“Hemos decidido continuar con el subsidio extraordinario a los precios de los combustibles durante la próxima semana. En concreto, estamos subsidiando la gasolina regular en RD$35.94 por galón, gasolina premium por RD$27.02, gasoil regular por RD$64.61, gasoil optimo por RD$61.55, y al GLP por RD$0.75”, expresó el viceministro.