Deportes

Gómez, campeón Élite Grand Prix de Ciclismo

Frailyn Gómez se impuso en un emocionante sprint para ganar en forma cerrada la categoría Élite del Grand Prix de Ciclismo El Caballito, justa que se corrió ayer en circuito cerrado montado en el Parque Mirador Sur.

Unos 300 pedalistas participaron en la justa que repartió 200 mil pesos en premios y fue dedicada al periodista Leo Corporán, inmortal del deporte dominicano. Gómez, del Varrazano Racing Team de Santiago, cronometró 1 hora, 50 minutos y 24 segundos y cruzó la meta por la mínima ante el asedio de Luis Cristino Mejía (Fénix) y su compañero de equipo Anderson Aracena. La distancia en el nivel élite fue de 80 kilómetros.

En la rama femenina, los lauros fueron para Flor Espiritusantos, del equipo Escudería BMC, con tiempo de 1h 10’ 40’’ en los 40 kilómetros pactados para la categoría de damas. Raquel Restituyo (Escudería BMC) y Juana Fernández (Team Japu) completaron el podio.

En el nivel juvenil, Leudy Luna se impuso con crono de 1:17.19 en 50 kilómetros. Maickol Arnaud y Josué Sánchez lo escoltaron. Arnaud fue el campeón en pre-juvenil con 1:07.15 en 40 kilómetros.

Entre los Master A, José Rodríguez (Inteja/Imca) ocupó el primer lugar con tiempo de 1:13.25, por delante de Gilberto Herrera (Pegacol-V2C) y Kelvin Suriel (AC Training).

César González (Aero Cicling Team) ganó el nivel Master B con 1:13.40 por delante de Alfredo Marte (Team BMC). En Master C, el campeón fue Wilton Ruiz (Pegacol-V2C) con 1:21.45, secundado por Bernardino Veras (La Escuelota). Las tres categorías masters fueron corridas a 50 kilómetros.

Ramón González brilló en la categoría Recreativa con 1:17.04 en 50 kilómetros. Francisco Paredes llegó segundo.

45 equipos, 20 del Distrito Nacional y 25 de las provincias, fueron representados por ciclistas de todo el territorio nacional.

La justa fue organizada por Emilio Valdez

Emilio Valdez (el caballito) organizó el certamen que tuvo apoyo y aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidina). La competencia se ha convertido en una importante previa como preparación de atletas élite de cara a la Vuelta Ciclística Independencia Nacional a celebrarse en este mes de febrero.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.