lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

González, el JMV del torneo de Lidom

Erik González, jugador del cuadro de los Leones del Escogido, fue seleccionado el “Jugador Más Valioso” del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 por la premiación Pelotero Estrella de la Semana.
González tuvo como rivales para la distinción a su compañero de equipo, Franmil Reyes, así como a Ronny Simon, de los Toros del Este, durante la escogencia por parte del jurado perteneciente a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Asimismo, fueron seleccionados Paolo Espino, de los Toros del Este, “Lanzador del Año”; Héctor Rodríguez, de los Leones, “Novato del Año”, y Wellington Cepeda, de los Gigantes del Cibao, “Mánager del Año”. González participó en 49 de los 50 partidos de los escarlatas, registrando un promedio de bateo de .321 producto de 54 imparables, entre los que se destacan nueve dobles, tres triples y un cuadrangular, con 28 carreras remolcadas y 25 anotadas.

En tanto, Espino viene de escribir su nombre en los libros de récords, al convertirse en apenas el quinto lanzador en toda la historia de Lidom en ganar la triple corona de pitcheo. El panameño terminó como colíder en victorias (4), líder absoluto en ponches (49) y encabezó a todos los lanzadores en efectividad (2.40).

El derecho se unió a César Valdez (TL, 2021-22), James R. Richard (EO, 1974-75), Pete Burnside (LE, 1956-67) y Diómedes Olivo (TL, 1961), como los únicos en toda la historia de en ganar la triple corona de pitcheo.

Mientras que Rodríguez, en 42 encuentros, conectó 17 batazos de extra base de los 47 imparables que pegó con el Escogido, equipo que culminó la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal en el tercer lugar con marca de 26-24. Bateó para .309 en 152 turnos oficiales.

Por último, Cepeda llevó a los Gigantes a conquistar la serie regular con récord de 29-20. Transitó casi todo el camino en el primer lugar.

Sanó y Alexander, los mejores de la semana

Miguel Sanó, de las Estrellas Orientales, y Tyler Alexander, de los Leones del Escogido, fueron seleccionados los Jugadores de la Semana, durante la décima escogencia del Pelotero Estrella de la Semana. Asimismo, fue reconocida Milagros García por ser soporte durante 48 de los 49 años de existencia de esta premiación de Producciones Apolo y la ACD.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.