Novedades de Google Meet: nuevo diseño, autozoom y más ahorro de datos

Novedades de Google Meet: nuevo diseño, autozoom y más ahorro de datos

Google Meet se prepara para recibir una avalancha de novedades a lo largo de estos próximos meses a su versión web, sumándose a los grandes esfuerzos que Google ha ido dedicándole a lo largo de este último año como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, para seguir siendo la herramienta favorita con la que seguir manteniendo encuentros virtuales, sobre todo, a nivel de empresas.

A este respecto, Google prepara el lanzamiento de una mejorada interfaz de usuario, que será más funcional para los contenidos compartidos, junto a nuevas características impulsadas por la Inteligencia Artificial y otra serie de posibilidades.

Nueva interfaz web con más y mejores posibilidades

Acorde a Google, será ya el próximo mes de mayo cuando entre en funcionamiento la mejorada interfaz web, que ofrecerá más espacio para ver los contenidos de otros usuarios, y que cuenta además con una capacidad mejorada para fijar y deshacer contenidos fijados.

google meet

A este respecto, en los próximos meses también llegará la posibilidad de que se puedan fijar varios mosaicos para resaltar aquello que se desee transmitir. Puede ser una presentación y el orador o bien varios oradores al mismo tiempo, según pone de ejemplo Google, manteniendo siempre visible los nombres de los participantes.

Por otro lado, Google permitirá que aquellos que lo deseen, puedan cambiar el tamaño, reposicionar u ocultar su propio mosaico de transmisión en vídeo, evitándoles así lo que últimamente ha venido a llamarse Fatiga de Zoom, provocada básicamente por la constante exposición de uno mismo en un mosaico a lo largo de la transmisión.

Manteniendo la calidad de audio y vídeo incluso ahorrando en datos móviles

Para aquellos que usan los datos móviles para sus encuentros desde cualquier lugar a través de sus equipos portátiles, Google lanzará este mes el Modo de Ahorro de Datos, que permitirá a aquellos que lo habiliten la reducción de su consumo de tarifas de datos sin comprometer la calidad del audio o del vídeo de los mismos.

Esta característica está pensada especialmente para aquellos que se encuentren en plena movilidad en mercados con tarifas de datos bastante caras.

Nuevas funciones basadas en la Inteligencia Artificial

Mediante Inteligencia Artificial, Google Meet lanzará en las próximas semanas, y para todos los usuarios, el ajuste de brillo que permita visibilizar a los participantes que tengan detrás de ellos un enorme cantidad de luz, y que en condiciones normales, aparecerían de manera subexpuestos.

También llegará la función Autozoom, impulsada por la Inteligencia artificial, que acercará y centrará a los participantes en la imagen, aunque esta función se limitará a los clientes de Google Workspace, que podrán disfrutar de esta característica cuando llegue a lo largo de los próximos meses.

Llegan los vídeos como fondos animados, tanto a la web como en dispositivos móviles

En las próximas semanas llegará también la posibilidad de reemplazar el fondo físico por un fondo animado basado en vídeo, llegando inicialmente estas tres opciones elegibles: un aula, una fiesta y un bosque, aunque el número de opciones irá en aumento a lo largo del tiempo, y en cualquier caso se podrá establecer tanto en la web como también en los dispositivos móviles.

Samsung lanza su iniciativa para la reutilización de los viejos móviles Galaxy

Samsung lanza su iniciativa para la reutilización de los viejos móviles Galaxy

Zoom trae mejoras para las anotaciones y más emojis de reacción para las reuniones

Zoom trae mejoras para las anotaciones y más emojis de reacción para las reuniones