Si tenemos en cuenta la tradición, este año asistiremos al lanzamiento de los Apple iPhone 16 y Google Pixel 9, dos propuestas que buscarán presentarse como la opción ideal para todos aquellos que quieran comprar un teléfono móvil de gama alta, pero que por necesidad o por presupuesto no estén dispuestos a decantarse por los modelos “Pro”.
Bajo esta premisa, la compañía del buscador tendría un plan para posicionar mejor su próximo teléfono frente a su principal competidor. Según el reputado leaker OnLeaks, el Pixel 9 llegaría con un teleobjetivo, un elemento que hasta ahora ha estado ausente en esta versión de la familia Pixel, así como en los iPhone a secas y los iPhone Plus. Veamos los detalles.
Google Pixel 9 y una renovada apuesta por la fotografía
El Pixel 8, disponible en el mercado desde octubre del año pasado, llegó con varias mejoras a nivel fotográfico, principalmente impulsadas por la inteligencia artificial. Sin embargo, al igual que el iPhone 15, cuenta con dos cámaras traseras, una principal y una ultra gran angular. Las cosas parecen estar a punto de cambiar en la generación que se avecina.
Los renders de OnLeaks nos muestran el posible diseño del Pixel 9 en todo su esplendor. Si nos enfocamos en la parte trasera, nos encontramos con el nuevo módulo de cámara en forma de isla ovalada y, lo más curioso, tres sensores, uno de los cuales tiene un factor de forma y una ubicación que nos hace pensar que se trataría de un teleobjetivo.
Desconocemos los detalles técnicos de módulo de la cámara, pero podemos tomar como referencia los datos del Pixel 8 Pro. Este teléfono equipa un teleobjetivo de 48 MP de cinco aumentos que puede llegar de forma digital hasta los 30 aumentos. Es decir, se trata de una mejora que permite hacer capturas distantes con una reducida pérdida de calidad.
Como podemos ver, los renders nos ayudan a visualizar el teléfono más allá de su cámara. El diseño, al igual que el Pixel 9 Pro, adoptaría unas líneas continuistas, con biseles delgados, bordes planos y la parte trasera también plana. La pantalla de 6,1 pulgadas, ínfimamente más pequeña que la de su antecesor, contaría con la clásica perforación para la cámara frontal.
Es preciso señalar que Google todavía no ha anunciado este dispositivo, por lo que la información que tenemos en este momento se basa en rumores. OnLeaks, cuyo nombre es Steve Hemmerstoffer, es uno de los leakers más reputados de la industria. Sus renders, que elabora en base a la información de sus fuentes, suelen ser bastante precisos.
Imágenes: OnLeaks
En Xataka: OnePlus 12R: el tapado para intentar devolver a OnePlus como marca referente en calidad-precio