martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

GPT-5 en el horizonte: el CEO de OpenAI comenta todas las novedades que llegarán a ChatGPT y a sus futuros modelos de lenguaje

El último invitado de ‘Unconfuse Me’, el podcast de Bill Gates, fue nada más y nada menos que Sam Altman, CEO de OpenAI. Durante la charla conocimos algunos temas muy interesantes sobre ChatGPT y una evolución que dejo “boquiabierto” a Gates, así como las aplicaciones que más utilizan ambos en su día a día. Sin embargo, también quedó espacio para hablar del futuro de los modelos de lenguaje de OpenAI. Y es que ya están todas las miras puestas en GPT-5 y las mejoras que ofrecerá al usuario.

Durante la charla, Sam Altman pudo hablar acerca de todas las novedades y mejoras que OpenAI espera implantar en un futuro en sus modelos de lenguaje. Respondiendo a la pregunta de Gates sobre cuáles serían los objetivos de OpenAI en los próximos dos años, Altman destacaba varios puntos que podrían ser clave para que GPT-5 consiga hacer que OpenAI siga en la vanguardia de la inteligencia artificial.

Multimodalidad, y mayor capacidad de razonamiento y fiabilidad

Uno de los puntos destacados de Altman tiene que ver con la multimodalidad. Y es que el CEO de OpenAI resalta que tienen el foco puesto en hacer que sus modelos de lenguaje ofrezcan diversas habilidades, como la posibilidad de conversar con ChatGPT mediante la voz, ofrecer herramientas para imágenes y también para vídeo, siendo este último punto uno de los aspectos aún desconocidos de OpenAI.

Además de ello, Altman asegura que una de las áreas más importantes de progreso para OpenAI está en la capacidad de razonamiento. Según el CEO de OpenAI, GPT-4 puede actualmente razonar de forma muy limitada, por lo que espera que GPT-5 destaque más ampliamente en este aspecto.

La fiabilidad es otro de los aspectos muy importantes para OpenAI en sus modelos de lenguaje y planean seguir mejorando en este sentido. “Si le haces una pregunta a GPT-4 10.000 veces, probablemente una de esas 10.000 sea bastante buena, pero no siempre sabrá cuál”, dijo Altman durante su charla con Gates.

Otra de las áreas en las que OpenAI espera mejorar de sus modelos de lenguaje es en adaptabilidad y personalización, sobre todo para satisfacer la demanda del usuario y las empresas a nivel individual, provocando que la inteligencia artificial funcione de formas que los propios usuarios quieran.

“La gente quiere cosas muy diferentes de GPT-4, estilos diferentes, y nosotros haremos que todo eso sea posible; también utilizando sus propios datos, como conectarse a su calendario, el correo electrónico puede mejorar el modelo de IA para saber cuándo reservar cita”, dijo Altman.

Se espera que en los próximos meses OpenAI acabe lanzando finalmente GPT-5, un modelo de lenguaje que vendrá a sustituir la versión de GPT-4 actual, la cual se trata del modelo más avanzado lanzado por OpenAI hasta la fecha. La compañía tiene grandes planes para la próxima versión de su modelo de lenguaje, por lo que tendremos que estar atentos para conocer cuáles serán los aspectos que nos acaben sorprendiendo.

Imagen | Unconfuse Me with Bill Gates

En Genbeta | Microsoft lanza Copilot Pro: una inteligencia artificial más potente con GPT-4 Turbo y posibilidad de personalización

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.