domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Grisham impulsa 2 carreras, el bullpen de Nueva York brilla

Trent Grisham impulsó dos carreras e hizo una buena atrapada corriendo en el jardín central para ayudar a los atribulados Yankees de Nueva York a vencer el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay, para sumar apenas su séptima victoria en 24 partidos.

Los relevistas Tim Hill (3-0) y Luke Weaver salieron de apuros para proteger una ventaja de una carrera, y el cerrador All-Star Clay Holmes entró para rescatar a los Yankees de otra situación difícil en la octava entrada mientras los Rays terminaron 0 de 10 con corredores en posiciones de anotar y dejaron a 12 hombres en base.

Holmes consiguió su salvamento número 25 y el primero desde el 9 de junio después de desperdiciar un par de oportunidades. Los lanzadores de los Yankees habían permitido jonrones en sus siete juegos anteriores y 18 de 19.

Grisham corrió tras el potencialmente problemático batazo de Yandy Díaz hacia el hueco entre el jardín derecho y el central para el último out en el octavo.

Los Yankees tenían un récord de 50-22, el mejor de las Grandes Ligas, hasta el 14 de junio, pero desde entonces tienen marca de 6-16 y cayeron del primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

En un esfuerzo por darle impulso a la ofensiva vacilante del equipo, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, colocó al bateador Ben Rice en el cuarto lugar después de que el novato conectara cuatro jonrones en sus tres juegos anteriores como primer bateador.

Sin embargo, fue Grisham quien le dio a los Yankees un comienzo sólido contra Zach Eflin (5-6) con un doblete productor en el segundo y un elevado de sacrificio en la cuarta entrada que puso el marcador 2-0.

Mientras tanto, el abridor de los Yankees, Marcus Stroman, permitió una carrera y siete hits en 4 1/3 entradas, la segunda vez en sus últimas tres salidas que el lanzador derecho no logró pasar de la quinta entrada.

Díaz bateó un roletazo para forzar la jugada e impulsó la única carrera de Tampa Bay, y Hall ayudó a Nueva York a evitar más daños en la quinta cuando reemplazó a Stroman con las bases llenas y ponchó a Josh Lowe e hizo que Randy Arozarena hiciera un elevado.

Fue Luke Weaver el que rescató a los Yankees en el sexto, reemplazando a Hill con dos corredores en base antes de lograr que Taylor Walls conectara un roletazo para doble play que puso fin a la entrada con el primer lanzamiento del lanzador derecho.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.