sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Guardiola responde al presidente de la UEFA: “Debería esperar y respetar el procedimiento”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, indicó este jueves que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, “debería esperar” y “respetar el procedimiento” respecto a las supuestas infracciones financieras que habría cometido el conjunto ‘citizen’, después de que el mandatario esloveno asegurara que el organismo continental sancionó correctamente al equipo inglés en 2020.

“Como abogado que es, el presidente de la UEFA debería esperar y, después, hacer lo que quiera. La sentencia de la UEFA tiene que ser respetuosa. Tiene que esperar, tiene mucho trabajo que hacer en la UEFA antes de meterse en este caso. Los abogados deben respetar el procedimiento. Y, después, sabe que tenemos derecho a defendernos”, dijo el técnico catalán en la previa del duelo de FA Cup de este sábado.

Ceferin mantuvo esta semana que los investigadores de su organismo hicieron “lo correcto” al sancionar al Manchester City de las competiciones europeas en 2020 tras descubrir que había incumplido las normas financieras, un castigo que, sin embargo, fue anulado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que consideró que “no estaban demostradas”, y otras habían prescrito.

“Como abogado durante 25 años sé que, a veces, ganas un caso que estás seguro de que vas a perder. Y, a veces, pierdes un caso cuando estás seguro… Hay que respetar la decisión del tribunal. No quiero hablar del caso de Inglaterra, pero confío en que la decisión de nuestro órgano independiente haya sido correcta”, comentó en The Telegraph.

El caso en Inglaterra al que se refirió el dirigente fue la decisión de la Premier League en febrero del año pasado de remitir a una comisión independiente al City, acusado de presuntamente haber cometido más de 100 infracciones de las normas financieras de la competición.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.