miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Haití está completamente en contra de la intervención de Kenia, dice exembajador

SANTO DOMINGO.- El pueblo haitiano está en contra de la intervención de Kenia, así manifestó este lunes el exembajador de Haití, Paul Arcelin, quien sostuvo que ese mismo país ha criticado la acción de sus policías.

«Yo no sé por qué las Naciones Unidas, Caricom y la OEA quieren la intervención de Haití de esos grupos de Kenia, que el mismo Kenia dice que es un grupo de policías que matan», reaccionó Arcelin en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que la Organización de Derechos Humanos de Kenia han criticado la acción de sus policías, que cuando hay manifestaciones los mata, así como la policía haitiana está matando en Haití y ese gobierno que está tratando de hacer de esa pequeña fuerza.

«Lo que puedo decirle acerca de las fuerzas de Kenia que ocho senadores americanos y el grupo que se llama de diputados han dicho que no van a dar un centavo para que Kenia intervenga en Haití».

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.