sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Hallan ocho cuerpos sin vida en aguas turcas del mar Egeo

EL NUEVO DIARIO, ANKARA.- El servicio de guardacostas turco ha rescatado a 19 inmigrantes y ocho cuerpos sin vida en aguas turcas del mar Egeo, frente a las costas de la provincia occidental turca de Esmirna, informó este miércoles la radiotelevisión pública TRT.

Con un helicóptero, cuatro barcos y un equipo de buceadores, los guardacostas turcos desplegaron el martes una operación de rescate tras ser avisados de que algunos inmigrantes habían sido vistos en el pequeño islote de Karaada, situado cerca del puerto de Bodrum.

Ocho personas fueron encontradas sin vida durante la operación.

Los rescatados dijeron que pertenecían a un grupo de 27 personas que fueron rechazadas por las autoridades griegas cuando intentaban llegar a suelo heleno en una balsa que luego se hundió en aguas territoriales turcas.

Los supervivientes pudieron nadar hasta Karaada, pero ocho inmigrantes perdieron la vida, confirmó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.