sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Harán censo nacional de recursos humanos en salud

El Ministerio de Salud informó este lunes en un documento de prensa que el próximo 15 de julio del presente año iniciará en la provincia San Cristóbal el “plan piloto” del “Primer Censo Nacional de Recursos Humanos en Salud”, que busca levantar información del personal de salud, analizar la distribución y determinar las brechas existentes en las distintas esferas de competencia, niveles de atención y sectores en el país.

El proyecto tiene el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), y la contratación de consultores expertos en el tema, para garantizar la precisión y confiabilidad de los datos recopilados.

Puede leer: CARD propone que las causales del aborto se decidan en referendo

El proceso busca captar datos del personal, abarcando desde el cuerpo médico, las enfermeras, hasta los que ejercen cargos técnicos, con datos generales de formación y localización de estos.

El Ministerio de Salud emitió la Resolución No. 0010-2024, que dispone la realización del censo, que incluye a profesionales nativos y extranjeros, en el territorio nacional, cuya formación y/o actividad laboral esté vinculada a las ciencias de la salud.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó que el censo, permitirá conocer, analizar, y hacer proyecciones sobre los datos estadísticos obtenidos, siendo algo muy esencial para todos lo que permitirá mejorar la salud en el país.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.