miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Hay millones de PC que no son compatibles con Windows 11, y es preocupante. Se van a quedar sin soporte gratuito muy pronto

Desde Microsoft no paran de recordarnos la necesidad de instalar la última versión de su sistema operativo que es Windows 11. Pero los usuarios tienen dos problemas: se sienten más seguros en Windows 10 o no pueden instalar la actualización por los requisitos que se imponen.

Y es que mucha gente le da “miedo” actualizar a la última versión del sistema operativo porque creen que les va a salir algún error en un programa que utilizan diariamente o se le va a quedar congelado. Pero otros, por los requisitos de hardware que se imponen, no van a poder actualizar y se quedarán en 2025 sin posibilidad de recibir actualizaciones de seguridad de manera gratuita.

Un vistazo a…




WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

El soporte de Windows 10 acaba en menos de dos años

Aunque Microsoft ha rebajado los requisitos para instalar Windows 11, la realidad es que todavía hay muchos equipos que no cuentan con CPU adecuada o el módulo de seguridad TPM. Y los informes  han cifrado en 400 millones los ordenadores que no cumplen con estos requisitos para ejecutar la última versión de software.

Clint Patterson Jcy4oema3o Unsplash

Esta es una cifra preocupante, puesto que en relativamente poco tiempo se van a quedar 400 millones dispositivos sin actualizaciones de seguridad. Esto supone una gran ‘estrategia’ de obsolescencia programada al dejar a muchos equipos sin amparo y obligando a los dispositivos a adquirir un nuevo hardware.

Y es que una vulnerabilidad en Windows 10 que pueda ser explotada por algún hacker para sustraer contraseñas o información almacenada será un gran problema porque serán millones de personas los que estarán expuestos. A no ser que pasen por caja.

Y es que hace unos días se informó que Microsoft está contemplando la necesidad de que los usuarios accedan a los parches de seguridad si previamente han pagado por el programa de actualizaciones que también tienen las empresas. Pero esta no es la solución, que pasaría por una reflexión por parte de Microsoft para rebajar los requisitos mínimos de instalación que permita a todos actualizar y disfrutar de las constantes mejoras de seguridad.

En Genbeta | Seis trucos para limpiar y ordenar tu PC con Windows 10 y Windows 11 y empezar el año con buen pie

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.