jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

He probado el tratamiento antirreflejos del Samsung Galaxy S24 Ultra. Es un antes y un después en pantallas

La lucha por la mejor pantalla en un móvil ha tenido varios puntos a tratar. El brillo máximo y la guerra por los nits, la pugna por las altas resoluciones, la tasa de refresco o incluso apostar por el PWM (frecuencia de los pulsos de la pantalla) han sido algunos de los principales estándares y tendencias a mejorar en prácticamente todas las gamas de los teléfonos.

Curiosamente, Samsung ha logrado crearnos una necesidad que no sabíamos que teníamos y sobre la que pasaron bastante por encima en su presentación. Se trata del tratamiento antirreflejos del Samsung Galaxy S24 Ultra, teléfono que ya estamos analizando análisis y del que tendremos análisis muy pronto.

Samsung y Corning tienen una relación muy especial. No es la primera vez que el gigante taiwanés estrena sus tecnologías en exclusiva, aunque Gorilla Glass Armor es una de las más especiales.

¿Qué es exactamente? A nivel de resistencia, Gorilla Glass Armor promete ser el cristal más resistente hasta la fecha. Corning afirma que es tres veces más resistente anteriores soluciones ante caídas. Los arañazos también deberían resistirse, ya que en este punto prometen ser cuatro veces más resistentes.

Img20240125102449

La diferencia es brutal incluso con el móvil apagado.

Pero más allá de la durabilidad, la magia de este nuevo cristal recae en sus capacidades antirreflectantes. Comparado con las superficies habituales, Gorilla Glass Armor es capaz de reducir en un 75% los reflejos que se producen en el cristal.

Aunque no los tengamos en cuenta al llevar toda una vida trabajando con pantallas que no tienen este tipo de tratamiento, los reflejos bañan la superficie constantemente. No hace falta salir a pleno sol, basta con que haya algo de iluminación natural en cualquier habitación.

Una imagen vale más que mil palabras. El Samsung Galaxy S24 Ultra es el primer teléfono del mercado con un panel antirreflejos, un tratamiento que cambia por completo la experiencia a la hora de visualizar la pantalla. Tanto es así que, en condiciones de luminosidad intensa, la competencia a su lado parece tener un panel IPS y no un AMOLED, dada la profundidad del negro que se percibe a la vista al eliminar los reflejos.

Hay un pequeño inconveniente del que no se habla demasiado: este tratamiento antirreflejos no es compatible con protectores de pantalla (salvo que uses el específico de Samsung, de casi 40€). Si quieres disfrutar de la mejor característica del S24 Ultra sin pasar de nuevo por caja, tendrás que llevar el panel al desnudo. Sobre el papel, la resistencia a caídas y arañazos es alta, aunque solo el tiempo determinará si se acaba microarañando o no con el paso del tiempo (Gorilla Glass Victus ha demostrado arañarse con una facilidad asombrosa, pese a prometer también ser muy resistente).

Al igual que sucedió con Gorilla Glass Victus, la tecnología Armor debería acabar expandiéndose al resto de teléfonos de gama alta, salvo que Samsung haya logrado atar una exclusividad con Corning, algo que aún se desconoce.

Imagen | Xataka

En Xataka | Qué monitor comprar para trabajar: guía de compra y 11 monitores para productividad desde 100 hasta 600 euros

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.