domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Hispano murió electrocutado mientras montaba puesto de comida en feria de Indiana

Un hombre de origen venezolano murió tras recibir una carga eléctrica, mientras colocaba un puesto de comida en los preparativos para la Feria 4-H del condado de Howard en Meridian Street, el pasado fin de semana, informó la Oficina del Forense del Condado de Howard, quien identificó al trabajador.

El hombre que perdió la vida fue identificado como José Julián García Oropeza, de 36 años, quien estaba instalando un puesto de comida en el recinto ferial del condado de Howard, cuando él y otros compañeros de trabajo sufrieron la descarga eléctrica.

El trabajador quedó inconsciente

García Oropeza fue aventado por el impacto y cayó inconsciente. Sus compañeros de trabajo lo llevaron de urgencia a una estación de bomberos en Greentown.

Los servicios médicos le brindaron soporte vital cardíaco, pero después de unos minutos fue declarado muerto.

“Según la investigación inicial de la oficina forense, el Sr. Oropeza y otras personas estaban trabajando para preparar el terreno para uno de los vendedores de comida cuando recibieron una descarga eléctrica, y el Sr. Oropeza quedó inconsciente y no respondía“, dijo el Dr. Steven J. Seele en el comunicado.

La autopsia determinó inicialmente que Oropeza murió a causa de la electrocución, pero a través del comunicado especificaron que la causa final y la forma de la muerte están pendientes.

La víctima era empleado de una empresa de venta de alimentos que estaba trabajando en el recinto ferial. Y no especificaron si la familia ya recibió la noticia o si el cuerpo será trasladado a Venezuela para los servicios funerarios.

El caso sigue bajo investigación

El caso continúa bajo investigación por la Oficina Forense del Condado de Howard, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Indiana y la Oficina del Sheriff del Condado de Howard.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información adicional, debe comunicarse con la oficina del sheriff al 765-457-1105 o con la oficina del forense al 765-456-1186.

El recinto ferial del condado de Howard, se encuentra en el 610 E. Payton Street en Greentown, estará del 8 al 13 de julio. Además de los juegos mecánicos, la feria tiene varias actividades, entre ellas elegir a la reina Miss Howard.

Sigue leyendo:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.