martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Hombre se declaró culpable por muerte de joven granjero de Idaho, cuyos restos fueron hallados en abril

Dylan Rounds se mudó a Utah con la ilusión de construir una granja, pero en mayo de 2022, fue reportado como desaparecido. Después de dos años, en abril de 2024, sus restos fueron hallados en una zona remota que hace frontera con Nevada. Un hombre que había sido señalado como sospechoso, se declaró culpable de la muerte del joven originario de Idaho.

James Brenner, de 60 años, compareció ante el Tribunal del Primer Distrito de Utah para una audiencia preliminar. El hombre se declaró culpable de un cargo de asesinato grave y dos cargos de posesión de un arma de fuego por parte de una persona restringida en relación con la desaparición de Dylan Rounds, el fin de semana del Día de los Caídos de 2022.

Acuerdo de culpabilidad del sospechoso

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Box Elder, Brenner presentó su declaración de culpabilidad resolviendo tres casos judiciales. Dos de ellos estaban relacionados con la muerte de Rounds.

La oficina del fiscal del condado declaró que el acuerdo de culpabilidad requería que Brenner revelara la ubicación de los restos del joven, los cuales fueron descubiertos el 9 de abril en una zona desértica que hace frontera de Utah con Nevada.

Durante la audiencia preliminar, la causa de la muerte de Dylan Rounds que en esa época tenía 19 años, se debió a una herida de bala en la cabeza.

Los cargos en contra del sospechoso

“Brenner recibió una reducción de homicidio agravado en primer grado a homicidio grave en segundo grado. El segundo cargo, profanación de restos humanos, fue desestimado”, descifraron en el comunicado del fiscal de Box Elder.

En el mismo documento señalan que el acusado también se declaró culpable de dos cargos de posesión de un arma de fuego por una persona restringida. Un tercer caso por agresión agravada, anterior y no relacionada con la muerte de Dylan, fue desestimado.

“El acuerdo de culpabilidad también incluye un acuerdo de que las sentencias para cada cargo individual se ejecutan consecutivamente y que la prisión es obligatoria”, expresaron.

James Brenner cumplirá las sentencias por cada cargo de forma consecutiva y “la prisión es obligatoria”. La audiencia de sentencia está prevista para el 1 de julio de 2024.

Descubrieron unas botas con sangre

La investigación del caso reveló que James Brenner estaba trabajando con su remolque en un terreno de cultivo cerca de la propiedad de Dylan Rounds, en la comunidad desértica de Lucin, cerca de la frontera entre Utah y Nevada.

Su desaparición se registró después de hablar con su abuela. Durante la búsqueda, las autoridades encontraron un camión y un par de botas con sangre. Un análisis de ADN descubrió que la sangre era de Rounds, informó KSL News.

Los funcionarios del condado de Box Elder y el FBI recuperaron varias armas de la propiedad de Brenner, que estaba en posesión ilegal debido a sus antecedentes penales.

“Conclusión exitosa del caso”

Por medio de un video vieron que el sospechoso tenía manchas de sangre en el brazo y la camisa. James Brenner ha estado en prisión desde junio de 2022.

El fiscal del condado de Box Elder, Stephen Hadfield, dijo que “poder traer a Dylan a casa y llevar este proceso a una conclusión exitosa es un gran alivio”.

“Ha sido asombroso ver lo que el esfuerzo incansable de tantas personas puede lograr. No estaríamos aquí sin cada una de sus contribuciones individuales”, continuó su declaración.

Sigue leyendo:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.