martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Hospital Arturo Grullón recibe certificación Centro EVAT

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, R.D. – El Hospital St. Jude Children de Memphis, Tennessee, EE.UU., otorgó la certificación de Centro EVAT al Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón, en reconocimiento al éxito de la Escala de Valoración Atención Temprana (EVAT), en la Unidad Hemato-Oncológica del centro, que le ha permitido mantener una alta calidad asistencial.

El proyecto EVAT es una herramienta de mejora de la calidad que ayuda a prevenir eventos de deterioro en pacientes pediátricos al identificarlos y tratarlos de manera oportuna, cuya implementación en el Arturo Grullón ha contribuido de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas.

La Dra. Alicia Rivas, Directora del Hospital Pediátrico Arturo Grullón, expresó su satisfacción por este logro, y destacó el trabajo realizado por la Unidad Hemato-Oncológica.
«Estamos muy orgullosos de recibir esta importante certificación del Hospital St. Jude Children. Este es un reconocimiento al compromiso de nuestro equipo con la calidad y la seguridad de nuestros pacientes”, enfatizó.

Resaltó que la implementación de la EVAT ha sido fundamental para mejorar la atención que se brinda a los niños con enfermedades hemato- oncológicas, y aseguró que la iniciativa continuará teniendo un impacto positivo en salud y bienestar de la población infantil.

La titular del centro también agradeció al Hospital St. Jude Children su apoyo en la implementación de la EVAT. “Agradecemos al Hospital St. Jude Children por su valioso apoyo en este proceso, su experiencia y conocimiento han sido invaluables para lograr la implementación exitosa de la EVAT en nuestro hospital”, señaló.

Definió la certificación EVAT al Hospital Arturo Grullón como un importante reconocimiento en la mejora de la calidad de la atención médica, a favor de la población infantil.

El ST Jude Children’s Research Hospital es líder mundial en la investigación y el tratamiento del cáncer infantil, comprometido a compartir su conocimiento y experiencia con otros centros de atención médica en todo el mundo. El programa de certificación de Centros EVAT es parte de este esfuerzo.

Acerca del Hospital Pediátrico Dr. Arturo Grullón

El Hospital Dr. Arturo Grullón es un centro de pediátrico de referencia que brinda atención médica especializada a niños con una amplia gama de enfermedades, incluyendo hematológicas y oncológicas. Cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con la calidad y la seguridad de sus pacientes.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.