Todo sobre los teléfonos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro

Todo sobre los teléfonos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro

El próximo teléfono de la serie Mate de Huawei probablemente se llamará Huawei Mate 30, y es más que seguro que también llegará junto a un modelo Pro. Si nos basamos en los lanzamientos anteriores de la compañía, estos dispositivos podrían ser revelados durante la segunda mitad del 2019. Sin embargo, no existe ninguna información oficial al respecto, dado que Huawei todavía está en medio de una álgida situación con el gobierno de Estados Unidos. Pero eso no ha detenido una serie de rumores y filtraciones que nos dan una mejor idea sobre los nuevos dispositivos. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre los dos próximos teléfonos de la compañía china: el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro:

DISEÑO

¿Cómo será el Mate 30 Pro? Una serie de imágenes renderizadas de las versiones del posible diseño muestra el teléfono con una evolución de la configuración de la cámara cuadrada del Mate 20, que continúa la tendencia del 2019 de conjuntos de lentes de cámara acomodados de forma alternativa.

El Mate 20 y el Mate 20 Pro estuvieron entre los primeros teléfonos con un peculiar conjunto de lentes de cámara, que se encontraban acomodados en un cuadrado montado en la parte superior central. Sin embargo, en el Mate 30 Pro esto podría transformarse en un conjunto rectangular, y puede contener cuatro lentes de cámara en la parte posterior central del teléfono.

En la parte delantera, el Mate 30 Pro podría compartir algunas similitudes con el Samsung Galaxy S10 Plus. En las imágenes se muestran biseles muy delgados, una pantalla curva, y una cámara selfie de doble lente dentro de una perforación en la pantalla, un estilo conocido como hole-punch. En cuanto al estilo, se muestran versiones de color rojo, azul y negro, que parecen bastante básicas para un nuevo teléfono Huawei. Sin embargo, es bueno recordar que estos diseños no son oficiales y podrían no ser representaciones genuinas del aspecto final que tendrán estos teléfonos cuando salgan al mercado.

ESPECIFICACIONES

Es muy probable que también exista una versión 5G del Mate 30, como lo dijo el presidente de Huawei Business Group, Richard Yu, en una entrevista con Digital Trends a principios del 2019. El teléfono inteligente probablemente usará el módem Balong 5000 5G de Huawei, junto con el procesador Kirin 985 o incluso su sucesor, dependiendo de si la compañía realiza cambios en el marco de tiempo de su chip móvil de próxima generación.

La cámara en la parte trasera podría hacer eco de lo que hemos visto en el P30 Pro, y llegar equipada con un potente zoom digital de 50x y una función de zoom óptico de 5x. El único otro rumor en cuanto a especificaciones hasta ahora se refiere a la batería, que tendría una capacidad de 4,200 mAh y el nuevo sistema de 55W SuperCharge de Huawei, que debutará en el teléfono plegable Mate X.

LANZAMIENTO

¿Cuándo llegarán el Mate 30 y el Mate 30 Pro? Existen numerosas especulaciones, pero lo cierto es que eso todavía no se sabe con certeza. La serie Mate 20 se lanzó en octubre del 2018, por lo que era de esperarse que estos nuevos dispositivos lleguen casi al mismo tiempo este año. Sin embargo, la incertidumbre sobre la situación de Huawei debido a la prohibición actual de los Estados Unidos en el comercio con la compañía, hace difícil saber con precisión cómo, cuándo y dónde se lanzarán los dispositivos, así como la exactitud del software con el que llegarán.

Tomando en cuenta que en China los teléfonos inteligentes no tienen los servicios de Google instalados y ejecutan versiones modificadas de Android, es de suponer que esto facilitaría el lanzamiento inicial de los nuevos teléfonos en ese país si la situación no se ha resuelto. Además, recordemos que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo móvil, aunque no se espera que esté disponible sino hasta el 2020.

En Digital Trends Español te mantendremos informado sobre lo último de los teléfonos de la serie Mate 30 de Huawei a medida que se filtren o revelen más detalles.






El plan de Intel para que los autos sean tan inteligentes como los teléfonos

El plan de Intel para que los autos sean tan inteligentes como los teléfonos

¿Habrá VAR en la Copa Oro 2019? Resolvemos el misterio

¿Habrá VAR en la Copa Oro 2019? Resolvemos el misterio