Hugo Beras habló por primera de las acusaciones en su contra de supuestas irregularidades en contrato Intrant y Transcore Latam.
Santo Domingo, R.D.-El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, dice que los organismos de controles no le funcionaron.
Beras aseguro que Ética Gubernamental, Compras y Contrataciones participaron y aprobaron todo el proceso de contratación de Transcore Latam y el Intrant.
“Estos mismos organismos de control se están autoevaluando ellos, de un proceso en el que participaron todos, oigan bien. El único que tomo responsabilidad en el proceso fui yo. Nuestros organismos de control no funcionaron, nadie advirtió absolutamente nada”, se quejó Hugo Beras.
Asimismo, el exfuncionario insistió en sus críticas en que el director de Compras, Carlos Pimentel, salió a hacer un tour de medios para hablar de las observaciones del proceso. Eso, sin esperar la respuesta de Intrant a esas observaciones.
“Aquí se hicieron medio tour por cinco semanas, enlodando todo esto, para no observar las realidades, entiendo yo”, afirmó al referirse a Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones.
El exdirector de Intrant afirmó que él fue un daño colateral entre conflictos entre otros organismos de seguridad del Estado y los representantes de Transcore Latan.
Recomendamos leer:
“Es tan así, como usted dice Don Julio. Porque solo yo sé lo que se ha vivido, que a mí hubo un funcionario público, el día de mi salida, tú lo que eres es un daño colateral”, afirmó ante preguntas del periodista Julio Martínez Pozo.
Contrató abogada para que investigue su caso
Hugo Becas acudió a una entrevista con el programa el Sol de la Mañana acompañado de la abogada Laura Acosta. De la jurista aclaró, la contrató para que investigara todo el proceso y él poder tener claridad del conflicto en que se ha visto envuelto. Y que además lo obligaran a tomar licencia de la dirección del INTRANT.
Beras dijo que las referidas investigaciones que realizó Laura Acosta fueron las causas de que tardara cerca de un año para referirse a los problemas que le generaron el contrato entre Intrant y Transcore Latam.