martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Hunter Biden retira propuesta de nuevo juicio en caso de armas

Los abogados de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, retiraron la solicitud de un nuevo juicio en su caso federal de armas. En documentos judiciales, el equipo legal admitió que una moción presentada en junio malinterpretó un tecnicismo en la capacidad del tribunal de distrito para llevar a cabo un juicio.

En una presentación realizada el mes pasado, el equipo legal de Hunter había argumentado que sus “condenas deberían ser anuladas”. La afirmación está basada en que el juicio había comenzado antes de que un tribunal de circuito emitiera formalmente un mandato, denegando una de sus muchas apelaciones previas al juicio. El argumento no cuestionaba los méritos del caso, sino la mecánica del juicio.

Hunter fue declarado culpable en junio de tres delitos graves relacionados con la compra de un arma de fuego en 2018 mientras supuestamente era adicto a las drogas. Según el fiscal especial David Weiss, la solicitud de Hunter de un nuevo juicio “carecía de mérito y se basa en su aparente incomprensión de la práctica de apelaciones”.

El equipo de Hunter retiró su moción antes de que la jueza Maryellen Noreika tuviera la oportunidad de opinar el martes. Reconocieron que el tribunal de apelaciones había emitido una orden certificada en lugar del mandato formal, lo que hizo que su moción fuera discutible.

“Como parece que el Tercer Circuito considera emitir una orden certificada ‘en lugar’ de un mandato, el Sr. Biden retira su moción”, precisaron los abogados del hijo de Joe Biden en su declaración.

Cuando se hizo la petición el pasado 25 de junio, los abogados habían argumentado que al no encontrarse que Hunter agredió a alguien con el arma en público, ni la haya usado de forma peligrosa, requerían una absolución.

“¿Dónde está esa línea que separa no solo lo que es legal de lo que es ilegal, sino también donde el ejercicio de un derecho constitucionalmente protegido se convierte en un delito grave? ¿Cómo puede una persona tener un aviso justo de cuándo se le permite poseer un arma de fuego si consumió una sustancia prohibida un día, una semana, un mes o, como argumentó el Fiscal Especial, años antes? Este Tribunal no lo ha dicho”, argumentó el equipo legal de Biden el mes pasado.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
– Joe Biden se reunió con su hijo Hunter tras el veredicto de culpabilidad por posesión ilegal de arma
– Joe Biden dijo sentirse orgulloso de Hunter Biden y respetará el proceso judicial tras veredicto de su hijo
– Abogados de Hunter Biden son evacuados de hotel en Delaware tras sonar alarma de incendio

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.