viernes, junio 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Identifican a mujer que protagonizó tiroteo en una iglesia en Texas donde fue abatida

La mujer que entró armada a una iglesia con un niño en brazos a una iglesia de Houston, Texas, y comenzó a disparar contra los feligreses, fue identificada formalmente como Genessee Ivonne Moreno, de 16 años, de acuerdo con el Houston Chronicle.

El suceso ocurrió el domingo antes de las 2:00 p.m., cuando Moreno irrumpió en la megaiglesia Lakewood de Joel Osteen, una de las más grandes del país, y disparó al azar. En respuesta, dos agentes fuera de servicio le dispararon a la mujer, causándole la muerte, informó el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner.

Por su parte, el niño que acompañaba a Moreno también resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital en estado crítico. De momento, la identidad del niño no se ha dado a conocer, tampoco la relación con la mujer. Tampoco si le disparó la mujer o los agentes.

Entretanto, una persona que pasaba por el lugar, de 57 años, recibió un disparo en una pierna, pero fue atendido en el lugar y su condición es estable, apuntó ABC News.

Del mismo modo, las autoridades apuntaron que el arma de Moreno tenía escrita la frase “Palestina libre” con pintura. Pero a pesar del hallazgo, no quedó claro si la policía sigue investigando si la mujer está vinculada con algún grupo extremista, o si actuó por cuenta propia.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, se solidarizó con el suceso y con todos los afectados tras el tiroteo en la iglesia.

“Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”, agregó Abbott.

Asimismo, el respublicano aseguró que ha ofrecido “todo el apoyo y recursos del Estado de Texas” al alcalde de Houston, John Whitmire “para ayudar a esta comunidad y ayudar a llevar justicia rápida al criminal que cometió este acto atroz”.

Se estima que más de 50,000 feligreses se congregan en la iglesia Lakewood de Osteen, que es una de las megaiglesias más grandes y populares en todo estados Unidos.

Con información de ABC News / Houston Chronicle / New York Post

Sigue leyendo:
Seis desaparecidos, incluidos niños, tras un tiroteo y posterior incendio en Pensilvania
Madre de tirador de escuela de Michigan en 2021 es declarada culpable de homicidio involuntario
Adolescente de California es acusado de intentar amenazar una mezquita

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.

?>