miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Identifican a culpables de disparar a sargento

El presidente Luis Abinader informó ayer que los responsables de la muerte del sargento en la extensión nacional de la frontera están identificados, sin especificar que se tratase de un haitiano.

El mandatario señaló que no le sorprendería que “en las próximas horas” se dé a conocer la información de que las autoridades apresaron a al menos algunos de los involucrados en la muerte de Bartolis Familia Solís.

De acuerdo con el informe preliminar, Familia Solís fue herido de bala, según alegatos, por un haitiano no identificado próximo al puesto de chequeo “El Corozo”, ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

Familia Solís fue herido con un arma de fuego, calibre 3.80 en el costado izquierdo y luego del impacto fue despojado de su arma de fuego.

Abinader indicó que está a la espera del informe que le presentará el comandante del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, para tener más detalles sobre lo ocurrido.

Mientras que más temprano, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que las autoridades están realizando una investigación luego de la muerte el pasado domingo de un militar dominicano en la extensión nacional de la frontera, presuntamente a manos de haitianos.

“Las informaciones que tenemos es que se está realizando una investigación. Obviamente, es un tema que requiere de investigación”, estableció.

Santos reiteró que la seguridad fue reforzada en los límites fronterizos de República Dominicana, debido a la situación persistente en Haití.

“Debido a la situación que tiene el vecino país Haití, pues ya tiene una presencia importante de militares que están resguardando la frontera. Pero, de todas maneras, este tema hay que investigarlo”, indicó.

Bartolis Familia Solís, sargento del Ejército Dominicano, fue herido de bala, según alegatos, por un haitiano no identificado próximo al puesto de chequeo “El Corozo”, ubicado en el municipio Restauración.

Sepelio

Instituto Forenses 

Familiares.
En la comunidad Cruz de Cabrera del municipio Restauración de la provincia Dajabón será sepultado a las 2:00 de la tarde de hoy, el sargento del Ejército, Bartolis Familia Solís, informó una fuente ligada a la familia.
El soldado falleció en el centro médico Gran Poder de Dios de Santiago Rodríguez, a causa de un disparo que recibió en el costado izquierdo presuntamente por un haitiano. El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia y luego fue entregado a sus parientes.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.