lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Iglesia Unity en Dominicana realizará exequias a guía espiritual

El ministerio cristiano Unity en Dominicana realizará este domingo 21 de enero, a las 10:00 de la mañana, un servicio de exequias a su ministra directora, la reverenda Carmen Verónica Figueroa (Carmen Fe), al cumplirse el primer mes de su partida.

Con el servicio de Cenizas a Figueroa Mejía, la congregación que dirigió por más de 41 años le rendirá un homenaje a quien fuera su guía espiritual, como una despedida, antes de que sus cenizas sean llevadas el próximo 26 de enero a Unity Village, en Missouri, Kansas City, donde serán esparcidas el sábado 27 a las 11:00 de la mañana.

La ministra Unity regresó a la Casa del Padre, de manera repentina en la tranquilidad de su hogar y en compañía de varios de sus hijos, el pasado 19 de diciembre

La actividad religiosa iniciará a las 9:30 con el ministerio de alabanza y, posteriormente, los capellanes de oración estarán al lado del osario. Continuará con la bendición del templo, el Padre Nuestro, la canción “Que detalle Señor” y el encendido del cirio al lado de las cenizas como símbolo de la luz del Cristo que ilumina su vida manifestada por su Fe en Dios.

Su hija, la reverenda Sarah Sánchez, tendrá a su cargo la disertación en la ceremonia, en la que participarán representantes de todos los ministerios y los trabajadores de Unity En Dominicana.

El coro tendrá a cargo la interpretación de las canciones “Tengo Fe”, “Él me espera en el jardín”, “No voy a decirte adiós”, “Que feliz me siento” y “Himno al amor”.

Su trayectoria

Carmen Fe nació el 12 de mayo del 1932 en la Ciudad de La Romana. La reverenda pertenece a Unity desde 1970, siendo ordenada en 1982 en Unity Village. El pasado 17 de junio celebró 41 años de labor ministerial frente de Unity en Dominicana, la primera iglesia cristiana Unity de República Dominicana, siendo esta la más grande de américa latina.

La reverenda Figueroa cursó estudios en Puerto Rico, en el antiguo Instituto Unity y Teología en su país, en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica Madre y Maestra (PUCMM), además de seminarios relacionados con el crecimiento del hombre. Ha impartido conferencias, seminarios y talleres a nivel nacional e internacional, como México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros países.

En vida ha recibió varios reconocimientos a nivel nacional e internacional de la Asociación Unity de cristianismo Practico de Caracas, Programa Entrenamiento de Unity Village, sobre Oración y conflictos humanos, Producciones Catemar, Unity World Conference in Acapulco, México, Federación de Fe Dominicana, Congregación de Unity en Dominicana, Escuela Nacional Para Maestros de Unity en RD, Junta Directores y Congregación de la primera Iglesia Unity en Hispanoamérica, con sede en Puerto Rico. Grandes Dominicanos, Tomo IX, Carlos T. Martínez, Rotary Internacional, Rotary Naco, Rotary Bella Vista.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.