Tortolero Leal: Imperialismo de EEUU es enemigo principal de la paz

Tortolero Leal: Imperialismo de EEUU es enemigo principal de la paz

El imperialismo de Estados Unidos es el enemigo principal de la paz y el entendimiento en el mundo islámico, ha asegurado un analista.

Durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el catedrático venezolano Ángel Rafael Tortolero Leal ha considerado que toda la humanidad tiene la responsabilidad de defender la paz, pero ha resaltado que en este momento el mundo islámico está en la vanguardia de la defensa de los derechos divinos que corresponde a la vida y su desarrollo.

El analista ha indicado que quienes normalizan las relaciones con el régimen israelí en contraste con los principios islámicos, no son las naciones árabes sino la “clase dominante” de estas sociedades que son sometidas a EE.UU. y representan al “capitalismo depredador de la vida”.

Se trata de “la cúpula dominante que en ningún momento representaron ni representarán al mundo islámico”, ha agregado el profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela.

Tortolero Leal ha afirmado que los principios del Islam convocan a la unidad perfecta de los hombres para soportar y convivir, pero el enemigo principal que el mundo tiene al frente es el imperialismo norteamericano y europeo que atenta permanentemente contra la paz de la humanidad, ya que la paz, el amor y el entendimiento de los hombres son contrarios al capitalismo y al imperio.

 

A continuación, ha elogiado a la Revolución Islámica de Irán que, a su juicio, se funda en valores como el amor, entendimiento y profundo respeto a todas demás culturas y confesiones de la humanidad.

Este sábado, la 35ª. Conferencia internacional de Unidad Islámica que se desarrolló durante cinco días en Teherán, la capital de Irán, llegó a su última jornada. El evento que este año se realizó bajo el lema de “unidad islámica, paz y evitar la división”  y reunió a 500 clérigos y pensadores chiíes y suníes de 39 países.

En un discurso ofrecido en la cita, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha advertido de los planes de los poderes imperialistas para dividir a los musulmanes e indicado que las élites musulmanas deben mantenerse alerta para frustrar sus conspiraciones.

La conferencia anual está organizada por el Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas de Pensamiento Islámicas, con sede en Irán. Este evento marca la Semana de la Unidad Islámica, que coincide con el aniversario del nacimiento del Profeta Mohamad (paz sea con él), como un eje que une a los musulmanes.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/rba

Hezbolá: Estamos listos para enfrentar conspiración EEUU-Israel

Hezbolá: Estamos listos para enfrentar conspiración EEUU-Israel

Bolivia: Proyecto neoliberal ha concluido en América Latina

Bolivia: Proyecto neoliberal ha concluido en América Latina