lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Importante legislador demócrata dice que Harris sería “mucho mejor” candidata que Biden

Adam Smith, un importante legislador demócrata, aseguró este lunes que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, sería “mucho mejor” candidata presidencial que Joe Biden. Smith, el demócrata de mayor rango en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, es uno de los nueve representantes del partido que le han pedido públicamente al presidente que abandone la carrera por la reelección.

“El presidente Biden debería poner fin a su candidatura para un segundo mandato presidencial y liberar a sus delegados para la Convención Nacional Demócrata para que el partido pueda nominar a un nuevo candidato a la presidencia”, dijo Smith en un comunicado.

En una entrevista con CNN, agregó: “Personalmente, creo que Kamala Harris sería una candidata mucho mejor y más fuerte”.

A juicio del legislador demócrata, el reemplazo de la candidatura de Biden debe darse “lo antes posible” para darle tiempo a la nueva fórmula presidencial de presentarse ante los estadounidenses.

Smith argumenta en su comunicado que la presidencia de Estados Unidos amerita una gran carga y que el presidente debe ser capaz de exponer sus argumentos “de manera clara, articulada y contundente”. En ese sentido, el legislador por Washington asegura en la declaración oficial que “está claro” que Biden “ya no está en condiciones de asumir esa carga”.

Si bien el legislador resalta que si Biden finalmente es el candidato lo apoyará y que ha hecho un trabajo “sobresaliente” como presidente, afirma que “cada nuevo mandato debe ganarse con la clara comprensión de lo que ese candidato será capaz de hacer en el mandato venidero”.

“Si el presidente continúa su campaña, sería un error. Debería dar un paso al costado ahora para que podamos encontrar un nuevo candidato que nos coloque en la mejor posición posible para derrotar a Donald Trump en noviembre”, concluye el comunicado.

Otros congresistas siguen con Biden

Otros congresistas demócratas ratificaron su apoyo a la continuidad del presidente Biden como candidato presidencial.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, demócrata por Nueva York, declaró frente al Capitolio ante periodistas: “Dejé en claro públicamente el día después del debate que apoyo al presidente Joe Biden y a la candidatura demócrata. Mi postura no ha cambiado”.

Por tu parte, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, dijo que habló con Biden durante el fin de semana y que apoya su continuidad en su intento de reelección.

“Dejó claro entonces, y ha dejado claro desde entonces, que está en esta carrera”, dijo Ocasio-Cortez a NBC News. “El asunto está cerrado. Joe Biden es nuestro candidato. No va a abandonar esta carrera. Está en esta carrera y yo lo apoyo. Lo que creo que es de vital importancia en este momento es que nos concentremos en lo que se necesita para ganar en noviembre”.

Sigue leyendo:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.