domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Mescyt dice impulsa ciencias y tecnologías

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), continúa impulsando programas académicos orientados a las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM), a través de los programas integrados en el Sistema Nacional de Becas, como parte de una política de Gobierno.

Así lo informó el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, al sostener una mesa técnica de alto nivel, en coordinación con el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras y otros miembros de la Comisión Ad-HOC, integrada por autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX), Industria Comercio y Mipymes (MICM), Juventud, Trabajo, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Comunicación (OGTIC), el Gabinete de Innovación, entre otras entidades gubernamentales.

Puede leer: Mescyt inicia revisión de programas en Odontología

“Sin duda la convocatoria de becas para el 2025 se aplicará a las políticas públicas que ha venido desarrollando el presidente Luis Abinader, orientadas al desarrollo del talento humano en áreas específicas de acuerdo a la demanda nacional, cobertura de necesidades y liderazgo regional”, aseguró el funcionario.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al MEPyD, así como el acompañamiento recibido para la inclusión de los programas de esta y otras convocatorias, destacando que las nuevas políticas permitirán que las becas lleguen a territorios donde antes no llegaban.

Mientras que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras Contreras indicó que es necesario seguir impulsando la promoción de los programas STEM, a través de un trabajo con los grupos de interés en las escuelas públicas y privadas.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.