sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Incendio en la flecha de la catedral de la ciudad francesa de Ruán

París.- Un incendio afecta a la flecha de la catedral gótica de la ciudad francesa de Ruán (Normandía, noroeste), donde se están realizando trabajos de restauración, un suceso que ha evocado, con diferentes proporciones, al grave fuego de Notre Dame de París de abril de 2019.

Un humo espeso surgía de una plataforma donde se realizaban los trabajos, según imágenes de televisión, aunque algunos testigos indicaban que la humareda había perdido intensidad hacia las 12.30 (10.30 GMT).

Varias unidades de bomberos llegaron rápidamente y la plaza situada ante la catedral ha sido cerrada al público.

«Se ha iniciado un incendio en la flecha de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados», señaló en X el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol.

La catedral de Ruán es un edificio gótico que se construyó en sucesivas fases entre los siglos XIII y XV.

La flecha que sufrió el incendio tiene 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fue destruida en un incendio causado por un rayo.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.