martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

El increíble anuncio de un Airbnb en Londres: tiendas de campaña en un salón. Su valoración dice mucho de la crisis de la vivienda

Hace unos meses ya veíamos cómo el CEO de Airbnb se mostraba decepcionado con ciertos aspectos de esta plataforma: Brian Chesky afirmaba en una conferencia que el sistema de la plataforma de alquiler “está roto”. La empresa realmente ha sufrido varios varapalos en el último año que le han afectado.

Un gran problema es que los precios son muy altos (en muchos casos, por encima de los hoteles) y otro gran problema es que muchas nuevas propiedades que se registran lo hacen sin ningún control. Desde luego, Airbnb muestra alojamientos muy caros y su subida con los años ha llevado a que muchos hoteles sean más baratos.

A raíz de esto ya nos hemos hecho eco de diversos anuncios totalmente absurdos colgados en la plataforma a la que parece faltarle cierta moderación. En verano de 2023, por ejemplo, veíamos el caso de David Holtz, quien se hizo viral al publicar una foto de su Airbnb, se encontró con que la habitación que había alquilado por la aplicación se trataba de un cuarto de baño en el que habían incorporado una cama. Pues ahora se ha hecho viral otro anuncio en pleno centro de Londres.

Duerme en tiendas de campaña en un salón

Jam Press Jmp423114

Un propietario del barrio londineses del Soho ha aparecido en los medios de comunicación por echarle bastante morro a la situación: un propietario de Airbnb está cobrando a los turistas de la capital inglesa 68 libras (casi 80 euros) por noche por alojarse en tiendas de campaña “románticas” dentro de su sala de estar. Lo de románticas es porque así es cómo el anfitrión lo define en el anuncio.

“No olvidarás tu estancia en este lugar romántico e inolvidable”, dice, concretamente, la descripción de Airbnb

Ni siquiera la persona tiene la intimidad real. Son tres las tiendas de campaña, pequeñas, que se han alineado en una sala de estar. Otras comodidades disponibles incluyen uso de la cocina, wifi, un espacio de trabajo, aire acondicionado, lavadora y secador de pelo, además del baño compartido. Está ubicado sobre un restaurante.

Una muy buena calificación

A pesar de que todo pueda sonar bastante extraño, la propiedad tiene una calificación de 4,45 estrellas. Es muy buena, ya que el máximo es de 5. Se valora que “el apartamento está muy bien ubicado y es de fácil acceso” además de que el anfitrión es “receptivo y responde muy rápido”.

Hay quien se queja de la suciedad del baño, o de ruidos de otros huéspedes (una tienda de campaña no puede aislar los ronquidos de alguien que está en otra tienda de campaña pegada a la tuya). Según recoge Metro.co.uk, a estos comentarios, el anfitrión ha pedido perdón recordando que los días de navidad y año nuevo hay muchísimos turistas y esto dificultó mantener una correcta limpieza.

De todos modos, esto puede ser un ejemplo de cómo el mercado turístico, sobre todo en grandes ciudades, se nos está yendo de las manos. Londres se ha vuelto tan caro para pasar unos días de viaje, que una tienda de campaña en un salón por 80 euros la noche se presenta como una gran opción para mucha gente. Muchos valoran el precio teniendo en cuenta la buena ubicación.

El anuncio ha sido cancelado por Airbnb así que ya no lo puedes encontrar en la plataforma.

Recuerdan desde NewsStatesMan en un artículo que habla sobre “la crisis de la vivienda” que en diciembre de 2022, los periódicos informaron sobre una oportunidad de “glamping” en Brighton, que incluía una bañera de hidromasaje y la opción de una “noche con fogata”. Eso también era una tienda de campaña, en el jardín trasero de alguien, y el jacuzzi parecía, en las fotos, una piscina infantil inflable. Brighton en pleno invierno puede registrar mínimas diarias promedio de hasta 3°C. Todo eso, por 65 libras la noche, más 11 de “tarifa de servicio”.​

En Genbeta | Airbnb cambia para adaptarse al teletrabajo: ahora permite buscar qué tipo de casa quieres más que por destino

Vía | Independent

Imagen | Foto de Ugur Akdemir en Unsplash y foto de Airbnb compartida en Independent

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.