miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Indotel aprueba el acuerdo de interconexión

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) refrendó los acuerdos de interconexión entre las prestadoras de telefonía del país. Dice que estos acuerdos marcan un nuevo horizonte de desarrollo y competencia de mercado en el ámbito de las comunicaciones.

Explica que el acuerdo significará reducción escalonada de los cargos de interconexión, con una reducción acumulada de 50 % en dos años, lo que beneficia a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y la competitividad entre empresas.

Puede leer: La Guardia Civil registra el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

El órgano regulador de las telecomunicaciones señala una nota que aceptó los acuerdos que establecen cargos de interconexión y que regirán los próximos dos años las concesionarias Claro, Altice, Viva, Wind Telecom y Onemax.

“Por más de 10 años, el Indotel había reenviado sin aprobación los cargos acordados por las prestadoras, que mantenían tarifas muy altas, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los países, lo que obstaculiza una mayor competencia y la reducción de precios”, expresa.

Agrega que la rebaja en los cargos de interconexión beneficia a los usuarios, porque establece tarifas justas y equitativas para las comunicaciones realizadas entre las redes de los diferentes operadores de telecomunicaciones.

Nelson Arroyo, presidente del Indotel, señaló que la interconexión es fundamental para los consumidores, que sin esos acuerdos enfrentarían dificultades para comunicarse y acceder a servicios esenciales que necesitan en su vida.

La medida contenida en la resolución 027-2024, dictada a unanimidad por el Consejo Directivo del Indotel, refleja el compromiso de las empresas y las autoridades reguladoras con el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.