miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Indotel entrega segunda fase de la “Canasta Digital Social” en San Pedro de Macorís

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) continuó en San Pedro de Macorís la entrega de la segunda fase del proyecto “Canasta Digital Social“, el cual beneficiará a 4,300 mujeres jefas de hogar en condiciones vulnerables en 38 municipios del país, dotándolas de un equipo móvil, subsidio a un servicio de internet y capacitaciones para el desarrollo de habilidades digitales.   

  • De acuerdo a la nota de prensa, esta iniciativa se pone en marcha por el gobierno del presidente Luis Abinader, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las beneficiarias, mediante el uso de internet y las herramientas digitales.  

Las beneficiarias recibirán el subsidio total del servicio de conexión de 15 GB por 24 meses.  

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, destacó que este proyecto contribuirá al desarrollo humano y el bienestar familiar de las mujeres que han sido beneficiadas. 

“El proyecto va más allá de la entrega de dispositivos y servicios. Reconocemos la importancia de capacitar a aquellos que recibirán estos recursos. Por ello, la segunda fase del proyecto también incluye un plan de Alfabetización Digital con enfoque de género que permitirá aprender nuevas habilidades que les servirán para su desarrollo personal y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías“, enfatizó Arroyo.   

Asimismo, resaltó que los resultados de éxito de la primera etapa del proyecto motivaron al lanzamiento de esta segunda etapa.  

De su lado, la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, le agradeció al Indotel tomar en cuenta a estas comunidades para la aplicación de este proyecto y pidió a las beneficiarias darle el mejor uso a este dispositivo para conseguir mejorar su calidad de vida.  

Además, dijo que asume el compromiso de que se cumplan con el objetivo del programa y se integren a emprender negocios con el uso de las tecnologías. 

Impacto de la Canasta Digital Social

El documento del Indotel detalla que la primera etapa de la Canasta Digital Social benefició a 2,000 mujeres, de las que el 91 % mejoró su calidad de vida, el 48 % la usó para promover servicios o productos, un 33 % para mejorar los ingresos y ventas del emprendimiento creado a partir de este plan; el 30 % para estudios formales y no formales y el 28 % para comunicación.   

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick López; y representantes de la empresa prestadora Altice, y autoridades locales.

TEMAS –

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.