Jackson Hinkle es un comentarista e influencer reconocido por su programa The Dive with Jackson Hinkle, quien tiene un gran número de seguidores en sus redes sociales, celebró el ataque de este martes de Irán hacia Israel, publicando sus cuentas X: “Dios bendiga Irán” y “Dios castigue a Israel”.
Hinkle, de 24 años, se autodefine como seguidor del movimiento MAGA Communism, cuya explicación describió durante un encuentro que tuvo con Zhang Weiwei, del Instituto de China de la Universidad de Fudan. La ideología la defiende como una quimera nacida de dos sistemas de creencias.
La influencia de Donald Trump
Por un lado, el nacionalismo y nativismo de derecha del expresidente Donald Trump, que está representado por su lema “Make American Great Again” (MAGA). Además, el autoritarismo ostensiblemente de extrema izquierda del Partido Comunista Chino.
“Lo que intentamos hacer como comunistas MAGA, es mostrarle a la juventud estadounidense que sí, el comunismo es bueno. China es su encarnación y debemos respetarlos y también tratar de trabajar con ellos en lugar de ir a la guerra con ellos”, compartió el portal China Media Project.
Jackson Hinkle de ideas explosivas, en esta ocasión ocupó su red social X, en donde tiene más de 2 millones de seguidores, para demostrar su apoyo a Irán, por golpear este martes 1 de octubre con cientos de misiles a Israel. La mayoría de los misiles fueron interceptados, pero varios impactaron en zonas del centro y sur de Israel.
Pide el arresto de Netanyahu
En una de sus publicaciones redactó: “Jajaja, púdrete Israel… Irán está celebrando, yo también”. Además de acompañar su post con imágenes de habitantes hondeando banderas de su país.
Además, de pedir el arresto del primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien llama “genocida”. La publicación tiene una imagen un tanto caricaturesca, solicitando que “ahora es el momento de su arresto”.
Irán lanzó misiles a Israel
La tarde del martes 1 de octubre, Irán lanzó un ataque de misiles contra territorio israelí, confirmó el portavoz castrense Avichay Adraee, activando las alarmas antiaéreas en todo el país.
“Hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior”, aseguró en un comunicado el Ejército israelí.
Por su lado, Israel estima que alrededor de 180 misiles fueron lanzados desde Irán hacia su territorio en un ataque masivo, y el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha advertido que estas acciones “tendrán consecuencias”.
La ofensiva ha sido descrita como una de las más significativas de los últimos meses, y, según el Ejército israelí, se trata de una “estimación inicial”, ya que continúan evaluando los daños provocados por los proyectiles que lograron superar las defensas.
El secretario de Defensa de EE.UU. Lloyd Austin afirmó el apoyo incondicional de Estados Unidos, al derecho de Israel a defenderse. Esto sucedió durante una conversación con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
Sigue leyendo: