Economía

Inician plan para prevenir “trips” en San Juan

El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura inició un plan técnico, con miras a poner en vigencia una resolución que garantizará la producción de habichuelas en este valle que incluye medidas preventivas para establecer vedas y fijar periodos para siembras y cosechas.

Luego de la aparición del “thrips en la zona las autoridades fitosanitarias crearon una Comisión Técnica que vigila para prevenir plagas en cultivos y mejorar las medidas de fortalecimiento y controles, indicó Rosa Lazala, directora Sanidad.

Explicó que se socializó una resolución con productores de toda la provincia sanjuanera que busca vedar los productos hospederos y regular los periodos para siembra y cosecha.

El viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, afirmó que la entidad va a preparar unas 200,000 tareas de tierras y entregarán material de siembra de manera gratuita para compensar a productores afectados.

Otra medida que se implementará es incentivar la siembra de cultivos alternativos que eviten la propagación de enfermedades y garanticen mayor productividad.

Con la puesta en vigencia de la resolución se establecerá como fecha, entre el 5 y 28 de noviembre para la siembra de habichuelas.

Manuel Matos, quien habló en representación de los productores, sostuvo que todos deben respetar las medidas sanitarias.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.